Barcelona apoya digitalizar la relación del huésped con el hotel y la ciudad

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El-Gremi-d'Hotels-de-Barcelona

El Gremi d’Hotels de Barcelona impulsa la iniciativa My Cty dentro de sus hoteles afiliados. Se trata de una apuesta muy clara del sector para digitalizar la relación del huésped con el hotel y la ciudad.

My Cty es la fusión de dos soluciones ya existentes en el mercado, My Hoteling y CtyTab, ambas empresas ubicadas en Barcelona.

My Hoteling aporta su solución SaaS (Software as a Service) de conserjería virtual con todos los contenidos del hotel y posibilita la venta de productos y reserva de servicios del propio establecimiento directamente al huésped desde su dispositivo.

Cty Tab es una empresa especializada en ofrecer servicios tecnológicos de valor y  Big Data al sector hotelero, mediante la distribución de tablets para los huéspedes del hotel.

El producto My Cty es una plataforma integrada con el PMS (sistema de gestión) del hotel que incluye todos los servicios, productos e información interna del hotel, y a la vez es una herramienta para ayudar al turista cuando visita la ciudad, con información útil, venta de actividades, ticketing y un chat en tiempo real con la recepción del hotel.

My Cty ofrece tablets gratuitas al huésped del hotel con WIFI 4G, que proporcionan conexión a internet por toda la ciudad, hasta 10 dispositivos para el turista y sus acompañantes durante siete días.

El Gremi d’Hotels de Barcelona quiere optimizar, con este proyecto, la implantación de innovación en los hoteles de la ciudad, proponiendo a sus asociados esta plataforma común que se encargue de evolucionar e incorporar las nuevas funcionalidades que ahora y en el futuro se van a implantar en los hoteles, liberando a los hoteles de hacer estas integraciones por separado, ahorrándoles gestiones y costes.

My Cty pretende ser un driver de innovación para los hoteles que adopten esta solución.

En un contexto donde es complicado mantener los márgenes operativos, los hoteles deben potenciar estos ingresos por la venta de servicios complementarios.

La plataforma My Cty pretende convertirse en una herramienta indispensable para el turista a la hora de interactuar con el hotel, añadiendo todas las funcionalidades necesarias para que sea ineludible la descarga de la App ya en origen.

Esta relación digital con el cliente abarca la información turística de la ciudad, la venta de actividades, tickets, taxis, transfers, e incluso la venta de los propios servicios extra del hotel.

Barcelona será la primera ciudad en implantar este producto para luego llevar el modelo a nivel nacional, incluso internacional. Los objetivos del proyecto buscan reforzar la relación con el nuevo tipo de huésped y la manera cómo consume. Estos son algunos ejemplos:

–       Incrementar la reserva directa en la web del hotel.

–       Ayudar a los clientes a planificar las actividades del viaje desde el origen.

–       Mejorar los “otros ingresos del hotel” mediante upselling y crosselling

–       Mejorar la atención al cliente dentro y fuera del hotel, vía Chat directo.

–       Reducir las consultas innecesarias de información en recepción, presenciales o por teléfono, dándole opciones de autoservicio.

–       Otorgar a los hoteles modelos de conducta de sus huéspedes, big data, tanto dentro como fuera del hotel.

Esta iniciativa ayudará a mejorar la experiencia del huésped, incrementar los “otros ingresos” de los hoteles y dotarlos de nuevos tipos de datos para tomar mejores decisiones.

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