Barceló Hotel Group confirma la recuperación del turismo de negocios

Coincidiendo hoy con la celebración del Día Internacional de las Reuniones, Barceló Hotel Group ha hecho balance de los resultados obtenidos por los hoteles de la cadena en materia de CCI al cierre de 2016, y éstos han confirmado que el turismo de negocios parece haberse recuperado, definitivamente, de la crisis.

Según Txema Xutglà, director comercial para la Península Ibérica, “durante 2016 los establecimientos de Barceló Hotel Group en todo el mundo albergaron 6.548 eventos, que generaron una facturación superior a los 90 millones de euros, lo que representa un 30% más que la obtenida el año anterior por nuestra división especializada en el segmento MICE, MeetBarceló”.

A este respecto, añade, “cabe destacar que, aunque los hoteles de Europa son los que más eventos han organizado, los que más ingresos han generado son los de Latinoamérica, especialmente el Barceló Maya Grand Resort y el Barceló Bávaro Grand Resort, que entre los dos cuentan con un aforo en salas de reuniones que supera las 10.000 plazas”.

 

 

TOP HOTELES POR CIFRA DE INGRESOS

 

TOP HOTELES POR NÚMERO DE EVENTOS

Barceló Maya Grand Resort: 24 millones € Barceló Sants: 666 eventos
Barceló Bávaro Grand Resort: 10,2 millones € Barceló Guatemala City: 533 eventos
Barceló Sants: 8,3 millones de € Barceló Hamburg: 398 eventos
Barceló Sevilla Renacimiento: 6 millones € Occidental Praha: 321 eventos
Barceló Asia Gardens: 5 millones € Barceló Valencia: 321 eventos
Barceló Aran Mantegna: 4,4 millones € Barceló Aran Mantegna: 318 eventos
Barceló Punta Umbría BR: 4,3 millones € Barceló Milán: 306 eventos
Barceló Milán: 2,1 millones € Barceló Brno Palace: 270 eventos
Barceló San José: 2 millones € Barceló Maya Grand Resort: 261 eventos
Occidental Atenea Mar: 1,6 millones € Barceló Málaga: 241 eventos