Auge de los viajes de negocio entre China y España

El desarrollo del sector del business travel en China también es palpable en las relaciones comerciales entre España y el país asiático.

Según datos de American Express Global Business Travel España, existen rutas aéreas entre ambos países que han experimentado un crecimiento considerable durante el último año en cuando a viajes corporativos se refiere. Es el caso de la ruta Beijing-Barcelona (cuyo aumento en la venta de billetes fue de un 48% el pasado año respecto a 2016); la ruta Beijing-Madrid (un 41%); la ruta Barcelona-Shanghai (aumentó casi un 17% en 2017); o la ruta Madrid-Shanghái (un 9%).

Asimismo, las aerolíneas también han reforzado su apuesta por la apertura de nuevas rutas entre España y China o por el refuerzo de las ya existentes. Air France-KLM ha aumentado sus rutas en los últimos años con 9 destinos y 201 vuelos a la semana entre ambos países. Además, en los últimos años han firmado una alianza con China Eastern y China Southern. Por su parte, Iberia inauguró su vuelo directo a Shanghai desde Madrid en 2016. Air China cuenta con el vuelo Madrid-Pekín desde 2016 y con el vuelo Barcelona-Pekín desde 2017. También China Eastern reabrió en 2016 su ruta Madrid-Shanghai.