Alitalia presenta importantes novedades y acelera su transformación

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

 

Alitalia-presenta-novedades

Alitalia ha presentado importantes novedades, que mejorarán de forma sustancial la experiencia de viaje de sus clientes, y ha confirmado que el plan trienal prosigue, como previsto, con el objetivo de obtener beneficios en 2017.

Los detalles de los nuevos servicios, que comenzarán a introducirse a partir de las próximas semanas, han sido expuestos por el presidente de Alitalia, Luca Cordero di Montezemolo, y por el Vicepresidente de Alitalia y Presidente y CEO de Etihad Airways, James Hogan, comunicados a dos mil empleados durante la convención interna que ha tenido lugar en Roma.

Las nuevas iniciativas incluyen:

Destinos y flota

  • Entre mayo y junio, Alitalia comenzará a volar a dos nuevos destinos, actualmente sin vuelo directo desde Roma: Ciudad de México y Santiago de Chile, llegando así a 10 destinos en América, cinco de ellos en América Latina.
  • La cabina de los aviones de media distancia, así como de larga distancia, será renovada, con interiores en piel y nuevos revestimientos.
  • Se ha comunicado también que el servicio de conexión a Internet y Email – ya presente en la flota de larga distancia – se extenderá a todos los aviones de la flota de Alitalia.
  • Continúa el crecimiento de la flota de larga distancia, que el próximo año llegará a un incremento de más del 20% de las plazas ofrecidas respecto al pasado año. Alitalia está evaluando diversas soluciones para el ingreso en la flota de nuevos aviones de larga distancia durante 2016.

Pasajeros como huéspedes

  • Ha sido presentado el nuevo servicio de chófer a disposición de los clientes de Business Class con destino Abu Dhabi, desde Roma, Milán y Venecia, y Nueva York JFK, desde Roma y Milán. El servicio se ofrece gratuitamente y se extenderá sucesivamente a los restantes destinos intercontinentales que opera Alitalia.
  • En los próximos 12 meses se renovará el interior de todas las salas VIP de Alitalia y se abrirán nuevas salas. El proyecto se desarrollará en los aeropuertos de Roma, Milán Linate, Milán Malpensa, Nápoles, Catania y Nueva York JFK.
  • Alitalia ha diseñado un imponente programa de formación para el personal de front line a bordo y de tierra. Más de 1.800, entre auxiliares de vuelo y personal de aeropuertos, han asistido ya a los cursos de especialización realizados en la sede de Etihad Airways en Abu Dhabi.

Comunicación digital e internacional

  • En noviembre se lanzará la nueva página web alitalia.com con nuevas funciones de navegación e interactuación integrada, de última generación, con laptop, tablet y smartphone.
  • Alitalia se prepara para retomar las campañas de comunicación tanto en Italia como en los principales países en los que opera, promoviendo, además de la propia oferta, el destino Italia en los principales mercados de turismo incoming hacia dicho país.

Focus Fiumicino

Finalmente se ha presentado una serie de novedades destinadas a mejorar el viaje de los clientes de Alitalia con origen, destino o tránsito en el aeropuerto de Roma Fiumicino.

El proyecto prevé una inversión significativa, tanto de medios como de personal, y comprende:

  • Renovación y potenciación de la flota de autobuses en pista, escaleras y cintas de equipajes para aviones, para hacer más rápido y cómodo el tránsito de los pasajeros y agilizar la entrega de equipajes.
  • Equipo de personal de Alitalia con nuevos uniformes para ayudar y acompañar a los pasajeros en tránsito.
  •  Nuevos procedimientos para acelerar el embarque de los pasajeros, que incluye reforzar el personal.
ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...