Air France – KLM, consigue tres galardones en los Premios Business Travel IBTA 2017

Air France - KLM consigue tres premios Business Travel

Recoge el premio Asunción Pérez, Directora de Ventas de Air France-KLM para España.

Habéis ganado en dos categorías y quedado finalista en otra, ¿cómo se sobrelleva este éxito?

Es un honor haber recibido estos dos premios y quiero agradecer a todos los Travel Managers y agencias de business travel participantes su confianza hacia Air France y KLM. Estos dos premios – en África y Atlántico Norte -, y el haber quedado finalistas para Europa, nos dan mucha energía y nos reafirman en nuestra convicción de lo importante que es centrarse en el cliente, escuchándole y trabajando para darle un mejor servicio y una mejor experiencia de viaje.

«Haber quedado finalistas para Europa, nos dan mucha energía y nos reafirman en nuestra convicción de lo importante que es centrarse en el cliente, escuchándole y trabajando para darle un mejor servicio y una mejor experiencia de viaje.»

¿Cuál es hoy por hoy vuestra ruta/s estrella y la que domináis por encima de la competencia? ¿Por qué?

Tenemos una extensísima red de vuelos muy potente y presente en todo el mundo. No obstante, destacaría Norteamérica y China como nuestros destinos estrella. En Norteamérica, junto con nuestros socios Delta Air Lines y Alitalia operamos la mayor joint-venture transatlántica con más de 270 vuelos diarios, lo que representa un 21% del mercado transatlántico. Nuestros recientes acuerdos capitalísticos con Delta y Virgin Atlantic refuerzan nuestra posición en estas rutas.

En China somos el grupo aéreo líder con 9 destinos: Beijing, Shanghái, Hangzhou, Xiamen, Wuhan, Chengdu, Guangzhou, Hong Kong y Taipei. Y desde España somos el primer grupo hacia China. Además, tenemos importantes acuerdos con compañías como China Eastern, China Southern o Xiamen Airlines para ofrecer más destinos dentro de este país.

¿Cuáles son las principales exigencias del cliente corporativo?

Las principales demandas son: una extensa red de vuelos y buenos horarios, puntualidad en las operaciones, servicios y productos de calidad y un viaje sereno con una compañía que le brinde confianza y ofrezca beneficios específicos para el cliente corporativo, como es el caso de nuestro reconocimiento corporativo o nuestro servicio SkyPriority. También es muy importante para este tipo de cliente tener el apoyo de un centro de atención al cliente omnicanal (ya sea a través de call centers o de redes sociales).