Air Europa, finalista premio Mejor Aerolínea Rutas Nacionales 2016

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Recogen el premio Ismael Rodríguez, Responsable Grandes Cuentas, y Saúl Herrero, Jefe de Ventas Nacional de Air Europa.

 

Air Europa

AÑO DE FUNDACIÓN DE LA AEROLÍNEA: 1986

NÚMERO DE DESTINOS: 20 destinos en América, 11 destinos europeos, Tel Aviv y 21 destinos nacionales

FLOTA: 50 aviones*

VIAJEROS TRANSPORTADOS AL AÑO: 10.221.104 (2015)

NÚMERO DE VUELOS: Más de 80.000 vuelos (2015)

ALIANZA A LA QUE PERTENECE: SkyTeam

* 20 Boeing 737-800 (ocho Boeing 737-800 más hasta 2018); 11 Embraer 195; 15 Airbus 330 (12 Airbus 330-200 y 5 Airbus 330-300); 4 Boeing 787 (18 Boeing Dreamliner más hasta 2022)

 

¿Cuál es vuestra opinión sobre la creación de estos premios?

Creemos que son una excelente idea y una manera de poner en valor el trabajo de los Travel Managers. Su background y opinión son claves para satisfacer con éxito las inquietudes de los clientes corporativos.

¿Cuáles son las novedades que podemos esperar de la aerolínea para el 2017?

Durante este año, en el que además nuestra aerolínea ha celebrado su 30 aniversario, hemos iniciado el desarrollo de un plan de expansión y modernización. En 2017 nos llegarán nuevos Boeing 787-Dreamliners, con este avión ya volamos a Miami, Bogotá y Santo Domingo y en 2017 lo haremos también a Buenos Aires, La Habana y Lima.

Air Europa seguirá creciendo en destinos entre América y el viejo continente, abriremos una nueva ruta a Honduras y en nuestra apuesta por el mercado estadounidense, tenemos previsto volar a Boston.

Este año se ha dado un paso de gigante con la instalación en toda nuestra flota de largo radio del servicio WiFi o con los nuevos menús más ecológicos y sostenibles que se sirven, así como con la incorporación en el menú business de largo radio de la cocina de vanguardia del prestigioso chef Martín Berasategui.

¿Han cambiado las necesidades del viajero de negocios con respecto años atrás?

Las políticas de viajes de las grandes empresas han cambiado bastante y ello nos ha obligado a responder a todos los proveedores. Cada vez se utilizan menos tarifas plenas y las empresas intentan acceder a tarifas restrictivas, planificando mejor sus viajes para poder acceder a tarifas más económicas. Por esta razón, nuestra compañía se ha adaptado a este nuevo modelo y desde hace más de un año ofrecemos a nuestros clientes un producto acorde a las necesidades de este cambio de comportamiento.

De la misma manera, se han abierto las puertas del segmento corporativo a otras aerolíneas, que antes de la crisis eran una segunda opción y ahora somos una alternativa real.

¿Contáis con algún programa especial para el viajero corporativo?

Air Europa puso en marcha, hace ahora un año, su nuevo programa de fidelización SUMA con el que queremos agradecer la confianza depositada por el cliente. Además de esta nueva tarjeta de fidelización, también contamos con un programa de fidelidad orientado a autónomos y a pequeñas y medianas empresas. Dicho programa permite al cliente acumular puntos a través de sus vuelos realizados con nosotros y canjearlos posteriormente por diferentes servicios como excesos de equipaje, upgrades, salas vip, etc.

 

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...