Aeroméxico y Delta anuncian alianza histórica

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Las aerolíneas Delta Air Lines y Aeroméxico establecerán una alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos. Este histórico acuerdo establecerá la más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos, y expandirá la competencia y los beneficios para los clientes de ambas líneas aéreas.

“Juntos, Delta y Aeroméxico somos más fuertes en el mercado México-Estados Unidos de lo que sería cualquiera de las aerolíneas en lo individual”, dijo el CEO de Delta, Ed Bastian

“Este acuerdo marca el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos”, dijo el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa

El acuerdo mejorará además la experiencia en tierra al permitir a las aerolíneas la ubicación e inversión conjunta en instalaciones aeroportuarias, así como el servicio en puertas de abordaje y salones para clientes frecuentes. Las líneas aéreas también incrementarán las iniciativas conjuntas de ventas y mercadotecnia.

Delta ofrecerá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Mientras que Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación representa un paso importante en el proceso, de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49 por ciento del capital social del Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V., anunciado el último año, fortaleciendo aún más la asociación entre ambas aerolíneas.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...