AccorHotels adquiere Mövenpick Hotels & Resorts

AccorHotels adquiere Mövenpick Hotels & Resorts

fachada de un hotel Mövenpick

Accor Hotels ha anunciado la firma de un acuerdo con Mövenpick Holding y Kingdom Holding para adquirir Mövenpick Hotels & Resorts, por 560 millones francos suizos (482 millones de euros). El trato implica un 14.9X 2019e EBITDA múltiple antes de la unión (incluidos los costes por transacción) y menos del 10X pro forma 2019e EBITDA después de la ejecución de la compra y el plan de desarrollo comprometido. El acuerdo tendrá un impacto creciente en las ganancias del Grupo desde el primer año.

Fundado en el año 1973 en Suiza, Mövenpick Hotels & Resorts opera en 27 países con 84 hoteles (más de 20.000 habitaciones) y tiene una presencia particularmente fuerte en Europa y Oriente Medio. Mövenpick Hotels & Resorts además, planea abrir 42 hoteles adicionales hasta 2021, lo que representa casi 11.000 habitaciones y una significante expansión en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. El grupo, que tiene una gran experiencia en los principales servicios relacionados con hoteles y cuenta con más de 16.000 empleados en todo el mundo.

Sébastien Bazin, Presidente y Director Ejecutivo de Accorhotels ha dicho: “Con la adquisición de Mövenpick, nos consolidamos como uno de los líderes en el mercado europeo y se acelera aún más nuestro crecimiento en los mercados emergentes, en particular en Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. La marca Mövenpick es la perfecta combinación de modernidad y autenticidad, elementos ideales para nuestra cartera. Su herencia suizo-europea encaja perfectamente con AccorHotels. Al unirse al grupo, Mövenpick se beneficiará del poder de AccorHotels, particularmente en términos de distribución, fidelización y desarrollo. Esta unión ilustra la estrategia que pretendemos seguir con la apertura del capital de AccorInvest: aprovechar las oportunidades tácticas para fortalecer nuestras posiciones y consolidar nuestro liderazgo, así como para impulsar nuestro crecimiento”.

Mövenpick Hotels & Resorts se beneficiará del programa de fidelización de AccorHotels, los canales de distribución y los sistemas operativos, lo que ayudará a optimizar su rendimiento.

Esta adquisición consolida aún más la presencia actual en Europa y Oriente Medio y acelera el crecimiento, especialmente en regiones clave donde el Grupo se ha establecido durante muchos años, como África y Asia.

La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias, por lo que deberá completarse durante la segunda mitad de 2018.