Accor adquiere Fairmont, Raffles y Swissôtel

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

AccordHotels

El grupo AccorHotels anuncia un acuerdo para la compra del holding FRHI, propietario de Fairmont, Raffles y Swissôtel, tres de las marcas más prestigiosas de la hostelería de lujo.

El grupo francés AccorHotels ha adquirido la compañía FRHI Holdings Ltd (FRHI), propietaria de las marcas hoteleras de lujo Fairmont, Raffles y Swissôtel, tras el acuerdo alcanzado con Qatar Investment Authority (QIA), Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudita y Oxford Properties.

La empresa no precisó la cuantía total de la operación cerrada, no obstante, precisó que pagará la adquisición con la emisión de 46,7 millones de nuevas acciones y el pago en metálico de 840 millones de dólares (768 millones de euros).

La compra, según el presidente de AccorHotels, Sébastien Bazin, ofrece al grupo “liderazgo global en los hoteles de lujo, un segmento clave en términos de alcance geográfico, crecimiento potencial y rentabilidad”.

FHRI, según recuerda su comunicado, engloba 155 hoteles y complejos hoteleros, 40 de ellos todavía están en desarrollo, entre los que se incluyen el hotel Plaza de Nueva York, el Savoy en Londres, el Royal Monceau-Raffles de París o el Fairmont Peace Hotel de Shanghai.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te podría gustar...