Soluciones tecnológicas personalizadas

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Soluciones-tecnológicas-personalizadas

Las soluciones automatizadas de gestión de viajes de negocios pueden representar hasta un 40% de reducción en gastos de viaje y hasta un 80% del tiempo invertido en realizar la planeación.

El mercado de los viajes de negocios es uno de los más dinámicos de la economía global. Actualmente representa 1 billón de dólares de gasto anual y en los últimos años ha presentado una clara aceleración, con un promedio de crecimiento del 4% entre 2000 y 2012. Latinoamérica es uno de los mercados que presenta mayor expansión a nivel mundial, de acuerdo con el estudio Latin American Business Travel Barometer 2014, realizado por Groupe Concomitance y encargado por Amadeus, la región presenta índices de crecimiento superiores al 7%, lo que representa un gasto anual en viajes de negocios de $60 MMD.

El mercado de los viajes de negocios actualmente representa 1 billón de dólares de gasto anual.

México es el país donde 75% de las empresas justifica este aumento en el incremento de número de viajes de negocio y no en los costos de los mismos, el cual sucede en la mayoría por el interés de las empresas en el desarrollo del negocio en forma local, 15% por viajes dentro de la región y sólo un 10%
por viajes a otros continentes. El 67% de los gastos de viajes de negocios en México se destinan al pago de avión y hospedaje, en comparación con Europa y China con 61% y 46% respectivamente. Para optimizar los viajes y generar menos gastos, hay algunos factores a los cuales las empresas o corporaciones necesitan dar atención:

1 TENER UNA POLÍTICA DE VIAJES

Es necesario tener definida una política de viajes; de esta manera es posible establecer estándares que faciliten controles y mejoren los negocios.

2 FORMAR UN EQUIPO RESPONSABLE DEL SECTOR

Si la empresa tiene un alto número de viajes anuales es recomendable que tenga un equipo responsable de los viajes corporativos.

3 DAR AUTONOMÍA AL VIAJERO

La política de viajes debe orientar al ejecutivo, mientras que el equipo encargado debe encontrar la manera de aplicar esa política para reducir los gastos.

4 MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS VIAJEROS

La empresa necesita hacer elecciones y definir estándares que aseguren la integridad del trabajador.

5 MOVILIDAD Y AUTOMATIZACIÓN

Para facilitar los procesos y optimizar el tiempo, es importante automatizar la administración a través de soluciones y plataformas de gestión. En el panorama actual observamos que las empresas en México incrementan sus viajes para expandir sus negocios, la gestión de sus recursos con una mayor eficiencia cobra una gran relevancia. El contar con herramientas automatizadas de gestión no es un lujo sino una necesidad; por ello es recomendable que la empresa busque proveedores que acompañen la evolución del mercado y que puedan atender sus necesidades de forma completa con soluciones tecnológicas personalizadas.

El contar con herramientas automatizadas de gestión no es un lujo sino una necesidad.

Federico-Imposti-Huerta

Federico Imposti Huerta
Country Manager de Amadeus México

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar