Sabre desvela las mega tendencias con impacto en la industria hotelera

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Sabre

El reporte tecnológico de Sabre analiza hábitos de consumidores y tendencias tecnológicas, y cómo el marketing hotelero puede anticipar expectativas de los huéspedes.

Los hábitos de los consumidores al momento de buscar y reservar servicios de viajes a través de canales digitales continúan en evolución, si bien los cambios más disruptivos están cada vez más cerca. Un reciente informe elaborado por Sabre, proveedor tecnológico para la industria global de viajes, examina una serie de tendencias emergentes que tendrán efecto en las expectativas de servicio durante estadías.

Sabre Hospitality Solutions elaboró este informe tecnológico en colaboración con TrendWatching, consultores especialistas en monitoreo de nuevas tendencias en consumo; para identificar los principales cambios que influenciarán el futuro de la industria del turismo y la hospitalidad. El informe Mega-Tendencias de Consumo con Impacto en Hoteles analiza seis tendencias principales e incluye recomendaciones para que los hoteleros sean los primeros en adoptar estos cambios.

“Como efecto de los cambios vertiginosos que experimentamos a diario, las tendencias pronto traspasan nichos de consumidores y se extienden a más personas, influyendo qué espera el público en general”, comenta Sarah Kennedy Ellis, vicepresidente de marketing en Sabre Hospitality Solutions. “Los negocios hoteleros que identifiquen, entiendan y actúen en respuesta a estas tendencias podrán cultivar aún más su vínculo con huéspedes, ofreciendo experiencias que superen las expectativas”.

El estudio traza comparaciones con otras industrias con el propósito de identificar las tendencias más relevantes para el sector hospitalidad, e incluye casos de estudio que ayudarán a los hoteleros a crear experiencias personalizadas. A continuación un anticipo de dos de las principales tendencias examinadas en el informe:

Youniverse – El cliente está en el centro de la experiencia

El concepto Youniverse reconoce el protagonismo de los gustos y las preferencias de cada consumidor.  Actualmente la personalización es resultado de lo que los clientes expresan como necesidad y las marcas actúan en consecuencia. Un abanico de nuevas tecnologías –que incluyen reconocimiento facial, sensores biométricos y lectores de ondas cerebrales– permitirán a las marcas personalizar las experiencias de los clientes en base a sus motivaciones más profundas, auténticas o incluso subconscientes. Este nivel más profundo de personalización traerá más variedad para los clientes, quienes ya se sienten abrumados por la multitud de opciones disponibles. Con más del 50% de los consumidores dispuestos a compartir sus datos a cambio de herramientas que le ayude a tomar esas decisiones, los hoteleros tienen una oportunidad significativa para satisfacer mediante el uso de datos y la tecnología.

 

De ayuda – Sé parte de la solución, no del problema

Las marcas que hacen la vida de sus clientes más fáciles, simples y cómodas serán las que ganen nuevos seguidores. A medida que los consumidores son bombardeados con mensajes generalizados, publicidad y ofertas a cada paso o clic, se inclinarán por aquellas marcas que usen nuevos canales y contextos para estar en el lugar adecuado en el momento justo y con la oferta más personal. La geolocalización ya es importante en el contexto del consumidor y ayuda a las marcas a personalizar sus ofertas y experiencias. Y en el futuro cercano cualquier situación podrá constituir un contexto relevante para generar una acción: desde el nivel de estrés del cliente hasta los emoticones que usa en las redes sociales.

Dado que el mero conocimiento de tendencias no siempre se traduce en acciones concretas, el estudio concluye en una serie de tendencias que ayudarán a los hoteleros a tomar iniciativas en base a esas conclusiones y estar listos para atender las expectativas de sus huéspedes.

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