Palacio Domecq, la joya jerezana para eventos

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

palacio-domecq-la-joya-jerezana-para-eventos-1

Andalucía alberga el Palacio Domecq, situado en Jerez de la Frontera, en la inigualable provincia de Cádiz, conocida por su gran diversidad y riqueza cultural, gastronómica y deportiva. Es este un palacio de estilo barroco andaluz, que responde a la tipología de las casas burguesas jerezanas del siglo XVIII.

Su historia se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, cuando Antonio Cabezas de Aranda y Guzmán, primer Marqués de Montana, dio orden de construir su casa en el llano de San Sebastián. Del diseño de este palacio, cuyo nombre primitivo era Palacio Marqués de Montana, se encargó el arquitecto sevillano Antonio Matías de Figueroa, finalizando su construcción en 1778. Debido al fallecimiento del Marqués de Montana en 1785, este solo lo habitó durante siete años. Tras su muerte, su esposa lo cedió en propiedad, al igual que el resto de sus bienes, al Cabildo Colegial. El edificio pasó nuevamente a manos particulares en 1855, siendo adquirido por don Juan Pedro Domecq Lembeye, quedando así el palacio incorporado desde entonces a esta conocida familia, y pasando por línea sucesoria posteriormente a otros miembros de la misma.

palacio-domecq-la-joya-jerezana-para-eventos-2  palacio-domecq-la-joya-jerezana-para-eventos-3

Prototipo de las grandes mansiones levantadas por la aristocracia agricultora y la burguesía bodeguera establecida en la ciudad, su fachada presenta tres plantas y dos cuerpos separados por un gran balcón central con rica decoración barroca. Interiormente vale la pena destacar su elegante patio central de columnas, planteado como elemento fundamental de recepción y distribuidor de la vivienda.

palacio-domecq-la-joya-jerezana-para-eventos-4  palacio-domecq-la-joya-jerezana-para-eventos-5

El Palacio Domecq abre sus puertas para recibirles con la distinción que ha brindado desde siempre. Es uno de los espacios más exclusivos de Jerez de la Frontera con un servicio personal, profesional y exigente, elemento clave para que su evento sea especial e inigualable. El Palacio ofrece un marco incomparable para la realización de eventos privados, corporativos y publicitarios, reportajes fotográficos, rodajes y grabación de spots. Un entorno cargado de historia en el que combinan en perfecto equilibrio los elementos culturales y tradicionales propios de la región, el vino, el flamenco y el arte ecuestre.

MÁS INFORMACIÓN:
www.palaciodomecq.com
info@palaciodomecq.com
Alameda Marqués de Casa Domecq 8
11403 · Jerez de la Frontera · Cádiz · España

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar