Madrid: ciudad de puertas abiertas

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Quien haya viajado a Madrid sabe lo que es sentirse parte de ella. Por el carácter alegre y abierto que le imprimen sus 3.000 horas de sol al año, por su secular condición de crisol de culturas y capital del reino o, tal vez, por su posición estratégica entre continentes, lo cierto es que la capital tiene una energía contagiosa que transmite al visitante las 24 horas del día.

madrid-ciudad-de-puertas-abiertas-1

La calle es el escenario natural del peculiar estilo de vida madrileño. En cualquier rincón surgen a diario iniciativas o eventos que renuevan su ya de por sí inigualable agenda cultural. Es esta oferta de diversión y cultura la nota que distingue a Madrid como destino del turismo de negocios. En la capital es posible llevar a cabo cualquier tipo de encuentro profesional gracias, en gran medida, a unas instalaciones congresuales de vanguardia, a la especialización y profesionalización de sus servicios, a la eficiencia de sus transportes y a la excelencia de su industria hotelera.

Este saber hacer, esta capacidad demostrada para organizar eventos culturales y deportivos y este afán constante de renovación se demuestran en proyectos de envergadura, como la Plaza de Canalejas con sus nuevos hoteles Starwood Hotels W y Four Seasons, que abrirán sus puertas para enriquecer una planta hotelera de más de 81.000 camas y el proyecto del grupo portugués Pestana en Plaza Mayor. Frente a estas propuestas que verán la luz a medio plazo, ya hay otros hoteles, como el nuevo Only You Hotel Atocha que abrirán sus puertas antes de finalizar el año.

madrid-ciudad-de-puertas-abiertas-2

En lo que se refiere a reaperturas, en los últimos meses Madrid ha asistido al cambio de denominación del antiguo hotel NH Sanvy, que ahora forma parte de los hoteles NH Collection como NH Collection Colón (al igual que ocurrió unos meses antes con el NH Collection Eurobuilding y NH Collection Paseo del Prado), y al traspaso del Innside Suecia a NH Suecia o del Ritz a Mandarin Oriental. También en los últimos meses Marriott abrió su mayor hotel en Madrid, con la reforma del Auditorium Madrid Hotel & Conference Center y Novotel hizo lo mismo con Novotel Madrid Center, antiguo hotel Convención, mientras que Courtyard by Marriott se ha hecho cargo del hotel Princesa, el grupo BlueBay gestionará el hotel Miguel Ángel y Hotusa ha comprado el hotel Sheraton Madrid Mirasierra que, a partir de ahora, estará integrado en la marca Eurostars como Eurostars Suites Mirasierra.

madrid-ciudad-de-puertas-abiertas-3

Una de las características destacadas de Madrid como ciudad para el turista de reuniones es su condición indiscutible de hub de comunicaciones entre Europa y Latinoamérica, dado que el 25% de los vuelos entre estos continentes pasa por el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Acuerdos como el alcanzado recientemente con Air Europa para instaurar vuelos a Paraguay viene a reforzar este hecho. La línea, que se abrió en diciembre de 2015, une Madrid y Asunción con dos vuelos semanales. Para la nueva conexión, Air Europa cuenta con un Airbus 330-200 con capacidad de 299 plazas, 24 de clase Business. Asimismo, en el año en curso se están abriendo nuevas rutas hacia Asia, siendo la primera de ellas a China, gracias al nuevo vuelo de Beijing Capital Airlines a la ciudad de Hangzhou. Este vuelo directo tendrá dos frecuencias semanales y complementa los vuelos ofrecidos (cuatro semanales) por Air China a Pekín. En junio comenzará también a funcionar la línea directa de Iberia a Shanghai, con tres frecuencias semanales, y en los próximos meses se abrirán también rutas a Johannesburgo, Tokyo o Hong Kong.

madrid-ciudad-de-puertas-abiertas-4

Aunque si bien la infraestructura de transportes y la planta hotelera son elementos destacados de la oferta para el mercado turístico de las reuniones y los eventos, lo que hace especial a la ciudad, su toque de distinción, es la capacidad de entusiasmar al visitante por su carácter, vitalidad y optimismo y la cultura e historia que empastan perfectamente con cualquier evento, ya sea un congreso, una convención o un incentivo. Apertura de restaurantes nuevos para grupos, como Sagardi Castellana o Arzábal Reina Sofía, de nuevos espacios como Domo Complutense, o la celebración de exposiciones tan espectaculares como la que el Museo del Prado dedicará al V Centenario del Bosco des de finales de mayo o la exposición de Renoir en el museo Thyssen-Bornemisza desde octubre hacen que el viajero de negocios realmente sienta que en Madrid es bienvenido y que en nuestra ciudad los negocios son un placer.

madrid-ciudad-de-puertas-abiertas-5 madrid-ciudad-de-puertas-abiertas-6

ACERCA DE MADRID CONVENTION BUREAU:

MCB (Madrid Convention Bureau) es un organismo sin ánimo de lucro, dependiente de la empresa municipal Madrid Destino, cuyo cometido es la promoción de Madrid como ciudad idónea para acoger todo tipo de eventos profesionales. En esa línea, MCB y parte de sus empresas asociadas ultiman la preparación del Salón profesional M&I Europe Summer, que supondrá una gran oportunidad para que la ciudad de Madrid sea “experimentada” en vivo por profesionales del turismo de toda Europa.

madrid-ciudad-de-puertas-abiertas-7

El encuentro, el mayor de los que anualmente celebra la empresa británica WorldWide Events, tendrá lugar del 28 de junio al 2 de julio y reunirá en la ciudad a un mínimo de 295 empresas nacionales y madrileñas y un total de 425 compradores internacionales dedicados a la organización de congresos, convenciones, reuniones e incentivos – provenientes de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Escandinavia e Italia primordialmente.

MÁS INFO:
www.mi-forums.com

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar