Los viajes de lujo se incrementan por encima del de los viajes en general

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Los viajes de lujo se incrementarán un 6,2% en los próximos 10 años, dato superior al crecimiento general del sector de los viajes, que se estima en un 4,8%, según las conclusiones de un estudio presentado en Dubai por Amadeus, en el transcurso del Amadeus Airline Leaders Forum que tuvo lugar hasta el pasado 19 de mayo.

De acuerdo con este informe, Europa y América del Norte, que en estos momentos concentran el 64% de los viajes de lujo, continuarán manteniendo su predominio en este segmento, a pesar de representar solo el 18% de la población mundial. En este mismo periodo, Asia registrará las mayores tasas de crecimiento, gracias al aumento de la renta en los mercados del sudeste asiático, principalmente Singapur, Tailandia y Filipinas, en donde están surgiendo clases económicas muy potentes. Su despegue definitivo, sin embargo, estará ligeramente lastrado por las cifras del mercado chino, que a pesar de crecer sufrirá una ligera desaceleración.

ZONA BRIC

BRASIL: la falta de una clase media establecida y la debilidad de su moneda aminorará su crecimiento, que será sólo del 4,2%.

RUSIA: tras la caída que tuvo en el periodo 2013-15, el mercado del lujo alcanzará una subida del 9%, a pesar de las sanciones internacionales y la dependencia de los precios del petróleo.

Europa y América del Norte concentran el 64% de los viajes de lujo a pesar de representar solo el 18% de la población mundial.

2011 – 2015 2015 – 2025 2011 – 2025
Europa 3,6% 6,7% 5,8%
Asia – Pacífico 7,1% 5,9% 6,3%

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INDIA: del conjunto de países analizados (25), India lograría una subida de 12,8 puntos, concentrando el potencial de inversión más elevado en lo referido a viajes de lujo, gracias especialmente al auge de su clase media.

CHINA: según el informe de Amadeus, este país crecería en promedio un 12,2%, un dato notable que, sin embargo, supondría un ritmo más lento que en el pasado. Este menor aumento podría deberse a las medidas anticorrupción emprendidas (y a la consiguiente moderación de comportamientos que pudiesen ser considerados ostentosos) y a la maduración de la clase media.

India lograría una subida de 12,8 puntos en lo referido a viajes de lujo, gracias especialmente al auge de su clase media.

RESTO DEL MUNDO

El mercado de los viajes de lujo en Kuwait, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (EAU) crecerá un 4,5%, una cifra parecida al desarrollo general del sector de los viajes (4,4%), quizás a causa de la dependencia del petróleo.

ORIENTE MEDIO: Líbano, Jordania, Egipto o Irán, países considerados en el informe como “emergentes”, registrarán progresiones que se cuantifican entre el 7,5% y 8,9% para los viajes de lujo.

De acuerdo con la investigación, el aumento de las cifras en los viajes de lujo respondería, por tanto, a varios factores, entre los que cita el incremento de la clase media en los mercados emergentes, la aparición de nuevos productos y servicios de lujo o el surgimiento de nuevos consumidores, que anteponen las experiencias únicas frente a los bienes materiales tales como relojes o joyas.

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El nuevo contexto económico y geopolítico que se está produciendo en áreas geográficas concretas, como es el caso de algunos de los países emergentes de Oriente Medio, favorecería asimismo un mayor tránsito de viajes de lujo. De este modo, según el informe, se abrirían nuevas oportunidades de negocio para la industria de los viajes.

Entre 2011 y 2015, los viajes de lujo registraron una tasa anual crecimiento del 4,5 por ciento, en términos de tasa de crecimiento compuesto anual (CARG), mientras que los viajes en general lo hicieron un 4,2%.

Este nuevo estudio ha sido realizado por Amadeus y por Tourism Economics, una firma integrada en Oxford Economics, y para su desarrollo se definió como “viajeros de lujo” a aquellas personas con unos ingresos anuales superiores a los 150.000 dólares.

 

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