Lisboa, el fado por descubrir

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

lisboa-el-fado-por-descubrir-1

Lisboa se está convirtiendo en la capital de los congresos y negocios en el Sur de Europa. Una propuesta que reúne una infraestructura de hoteles del más alto nivel, espacios creados para hacer negocio, turismo de la más alta categoría maridada con una propuesta gastronómica que no dejará indiferente a nadie. Como si de la ciudad de San Francisco europea se tratara (su famoso Puente 25 de Abril fue construido por la misma compañía que el Golden Gate), sus encaramadas calles y cuestas hacen que cada rincón sea un merecido descanso para admirar el estuario del Tajo que abarca hasta el horizonte.

Tan cercana y accesible, la capital lusa es a menudo desconocida. El rincón más occidental de Europa es un lugar para explorar. Con el Océano Atlántico de fondo, Lisboa se desdibuja en edificios de piedra caliza que se desmigajan, azulejos de colores en las paredes y techos de tejas rojizas.

lisboa-el-fado-por-descubrir-2

La capital más antigua del oeste de Europa, tiene un pasado fascinante que se deja ver con la nostálgica melodía del fado como telón de fondo. Capital de una magnífica gastronomía, se compone de varios barrios con una identidad propia muy marcada. Los barrios más importantes son La Baixa, en el centro, El Chiado y El Barrio Alto, que representan la Lisboa más bohemia y alternativa, La Alfama, residencia de pescadores en sus orígenes, y Belém, famoso por su torre y por el magnífico Monasterio de los Jerónimos. Además de los barrios tradicionales, en Lisboa hay dos zonas más modernas: La Plaza del Marqués de Pombal y la zona del Parque de las Naciones, construida para la Expo de Lisboa en 1998.

lisboa-el-fado-por-descubrir-3

La mejor manera de visitar la ciudad es sin duda recorriéndola con el tranvía. Es el mejor modo de descubrir las principales atracciones de la capital lusa ya que están por todas partes y se atreven incluso con las calles más empinadas. Para tener una idea general de la ciudad lo mejor es subirse a lo alto del Arco da Rua Augusta o visitar el Castillo de San Jorge, la zona más elevada desde donde se divisa la ciudad al completo.

Lisboa se encuentra entre las cinco ciudades europeas receptoras de turismo de congresos solo por detrás de Londres, Barcelona, Viena y Estocolmo. El buen clima, la buena situación geográfica y las buenas comunicaciones hacen de Lisboa ser un referente en el sur de Europa para congresos, encuentros y eventos empresariales. Además, su infraestructura hotelera con cerca de 10.000 camas en establecimientos premium convierte a la capital portuguesa en la preferida de aquellos que buscan la mejor relación calidad-precio. En la actualidad cuenta con un Centro de Congresos de más de 15.000 m2 con 5 halls y 28 salas de reuniones, con dos aparcamientos de 1.100 plazas y un restaurante para 400 personas con vistas al Tajo. Los británicos son los que más eligen Lisboa para realizar meetings empresariales, aunque España le sigue a la zaga descentralizando la importancia de Madrid o Barcelona en este tipo de encuentros.

lisboa-el-fado-por-descubrir-4

SANA HOTELS, UN HOTEL PARA CADA TIPO DE CLIENTE

La oferta hotelera de este gran grupo en la capital lisboeta es inmejorable con 10 alojamientos solo en la ciudad. Bajo distintas etiquetas el grupo Sana Hotels ha sabido impregnar el sello de la excelencia en cada uno de sus hoteles. Tuvimos el honor de probar en primera persona la ‘experiencia Sana’: un trato y servicio exquisito, una gastronomía excelsa y un equipamiento en los diferentes hoteles visitados, del más alto nivel. La ruta empezó con el Hotel Sana Lisboa, el hotel más céntrico del Grupo a pocos metros de la Plaza de Pombal. Cuenta con 287 habitaciones, ‘fitness y wellness centre’ y hasta 15 salas de reunión con capacidad de hasta 340 personas. El nivel gastronómico de la cocina de todos los hoteles Sana destaca por ser un valor añadido muy a tener en cuenta, el esmero y calidad de sus chefs son sus platos fuertes. Perteneciente a la categoría Excellence, las palabras sofisticación, elegancia, negocios y ubicación, son las señas de su identidad.

lisboa-el-fado-por-descubrir-5 lisboa-el-fado-por-descubrir-6

Para aquellos que disfruten de las ventajas de la tecnología pueden optar por cualquiera de la categoría Evolution. Sus hoteles son más ‘casual’, innovadores y cercanos, toda una revolución para un nuevo grupo de viajeros en los que el checking automático, el libro de visitas virtual o la domótica de las habitaciones, forma parte de su lenguaje habitual.

lisboa-el-fado-por-descubrir-7

El Hotel Epic Sana Lisboa, englobado bajo la etiqueta Epic, es un fiel reflejo del lujo y glamour que desprenden los hoteles de esta categoría. Cuenta con 13 salas de reuniones y con persola más grande y con el techo más alto de la ciudad. Con la sala de bienvenida abierta puede albergar hasta 1700 personas. Y porque los negocios no están reñidos con el placer, tiene piscina interior y exterior, fitness center, wellness spa y también en una ubicación envidiable a pocos minutos andando del centro.

El Hotel Epic Sana Lisboa cuenta con la sala de reuniones más grande y con el techo más alto de la ciudad.

Aunque el hotel bandera de la cadena es el Myriad, rebosa sofisticación y seduce desde lo alto en una situación privilegiada a orillas del Tajo en la zona del Parque de las Naciones. Construido adjunto a la edificación más alta de la ciudad, la Torre Vasco de Gama le aporta esta silueta tan singular. Cuenta con un restaurante con vistas panorámicas de 360º sobre el río y la ciudad que sacan el hipo. Este hotel de imponentes vistas desde cualquiera de sus 186 habitaciones, resulta la mejor opción para alojarse para compaginar trabajo con relax, albergar grupos, celebrar congresos y todo aquello que se quiera organizar. Cuenta con spa, piscina interior y los mejores amaneceres y atardeceres.

lisboa-el-fado-por-descubrir-8 lisboa-el-fado-por-descubrir-9

Además de la insfraestructura de congresos que ofrece la propia ciudad, este hotel cuenta con el Cristal Center, con espacios multifuncionales con capacidad para 700 personas. Así mismo, la cadena hotelera tiene previsto abrir un palacio propio de convenciones para otoño de 2016 mejorando y ampliando de modo global la oferta de la capital. Para quedarse con buen sabor de boca tras el viaje, lo mejor es probar uno de los 22.000 pasteles de Belém que se realizan a diario en base a una receta secreta custodiada por generaciones, en la famosa pastelería homónima de este barrio lisboeta tan popular.

Meritxell Gacimartín
MÁS INFORMACIÓN:
Sana Hotels
www.sanahotels.com
Juan Ruiz Bascarán
Director Comercial RSO
Sana Hotels en España
T+ 34 934098714
juan.ruiz@hotels2meet.com

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar