Las 10 mejores Apps para el viajero de negocios

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

StopJetLag

StopJetLag (Gratuita)

Esta App nos ofrece un plan personalizado para reducir la sensación de jet lag, a través de pautas y recomendaciones. El plan se basa en un método natural para restablecer de forma segura y eficaz el ritmo circadiano de nuestro cuerpo sincronizándolo con el horario de nuestro destino, acompasando las horas de ingesta de comida y bebida, sueño y luz e incluso teniendo en cuenta las dosis de melatonina
necesarias.

Disponible en: Apple Store | Google Play

 

CamTranslator

CamTranslator (Gratuita)

Una aplicación muy útil si viajamos a un país cuyo idioma desconocemos. CamTranslator permite que apuntemos con la cámara hacia un cartel o cualquier palabra escrita, la reconoce y nos da la traducción en nuestro idioma. El de origen es detectado automáticamente y para el idioma de destino podemos elegir entre 54 opciones. La desventaja es que no permite traducir frases completas y si unimos las palabras tal vez el texto no tenga sentido, por eso es mejor utilizarlo para carteles con pocas palabras.

Disponible en: Apple Store

 

Join-up-taxi

Join up taxi (Gratuita)

El funcionamiento de JoinUp Taxi es muy sencillo. El usuario debe seleccionar la opción “compartir”, ya que la aplicación también permite solicitar una carrera individual, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. Una vez pedido el servicio, la aplicación busca coincidencias con otros usuarios y, en el caso de que no existan, introduce el
viaje y busca compañeros interesados en el mismo trayecto.

Disponible en: Google Play

 

Flight-Aware

Flight Aware (Gratuita)

Proporciona, en tiempo real, datos sobre vuelos, información aeroportuaria, mapas meteorológicos, mapas de vuelos y cartas de navegación. Su potente rastreador de vuelos nos da información y cambios de puerta/ terminal, retrasos, cancelaciones, conexiones y estado de vuelos. Utiliza la posición GPS para encontrar nuestra ubicación.

Disponible en: Apple Store | Google Play

 

XE-Currency

XE Currency (Gratuita)

Esta aplicación resulta idónea para hacer conversiones de moneda. Funciona seleccionando la moneda de origen, tecleamos un importe y le damos OK y nos mostrará la equivalencia de ese importe en una enorme variedad de divisas. Está coordinada con los cambios de divisas actuales, así que minuto a minuto la información será muy acertada. Se puede editar una lista de las monedas “preferidas” que queremos que se muestren siempre al introducir un valor.

Disponible en: Apple Store | Google Play

 

Aroundme

Aroundme (Gratuita)

A partir de la ubicación vía GPS nos ayuda a encontrar hotel, farmacia, banco, restaurante, bar, gasolinera, hospital, sala de cine, supermercado, teatro o parada de taxi. Muestra una lista completa de todas las empresas en la categoría que hayamos elegido, informando de la distancia exacta desde donde nos encontramos y guiándonos a través de un mapa por su geolocalización.

Disponible en: Apple Store | Google Play

 

Triplist

Triplist (1.59 € / iphone, 2.39 € / ipad)

Nos ayudará a organizar una lista de cosas esenciales para el viaje y funciona como recordatorio para no olvidar nada. Permite la selección de artículos en plantillas según el tipo de viaje: negocios, vacaciones, cruceros, etc. Puede añadir el número de elementos o ítems que queramos a nuestro viaje, desde ropa a medicinas, pasando por los documentos necesarios o gadgets imprescindibles. Hay unos 175 artículos populares que vienen incluidos de serie.

Disponible en: Apple Store

 

CamCard

CamCard (Gratuita)

Una app perfecta para hacer networking, permite capturar imágenes de las tarjetas comerciales con la cámara del smartphone, con reconocimiento de los datos y su organización en una agenda. Reconoce los datos de cualquier tarjeta de vistita y los introduce directamente en los campos que les corresponde en nuestras agendas: nombre, apellidos, cargo en la empresa, teléfonos, fax, emails, etc.

Disponible en: Apple Store | Google Play

 

AwardWallet

AwardWallet (Gratuita)

Hace un seguimiento de los programas de fidelización a los que pertenecemos, como número de puntos, bonos, descuentos, regalos y demás ventajas por el uso de tarjetas de crédito, hoteles o medios de transporte. Esta aplicación ofrece a los usuarios un acceso rápido a sus cuentas y planes de viaje, incluso en lugares donde no hay conexión a Internet.

Disponible en: Apple Store | Google Play

 

Evernote

Evernote (Gratuita – basic)

Esta es una de las mejores Apps del mercado para tomar notas durante las reuniones. La simple interfase almacena todo en la nube, permitiéndonos acceder a nuestra información desde cualquier equipo, captura artículos de Internet o notas escritas a mano y saca fotos para no perder la información de cualquier proyecto. Crea desde listas cortas hasta investigaciones más largas. En un solo clic nuestras notas se transforman en un bonito diseño adaptado a la pantalla.

Disponible en: Apple Store | Google Play

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar