La mitad de los viajeros de negocios son multados cuando conducen en el extranjero

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Enterprise

Un estudio realizado por Enterprise Rent-A-Car revela que el 50% de los viajeros de negocios han sido multados al menos una vez por cometer alguna infracción de tráfico cuando conducían en el extranjero.

Y el 56% ha reconocido haber estado involucrado en un accidente leve. Las multas más comunes han sido las motivadas por excesos de velocidad (27%) y por penalizaciones de aparcamiento (21%), aunque también las ha habido por utilizar incorrectamente el claxon (4%), adelantar en una zona indebida (5%) y realizar giros prohibidos (4%).

Según Enterprise, esta elevada tasa de infracciones es en buena parte debida a la falta de preparación e información antes de conducir en el extranjero. En este sentido, el estudio también revela que un 31% de los viajeros de negocios europeos consultados (31%) desconoce los límites de alcoholemia o incluso si existe la prohibición total de beber si se conduce. Además, casi la mitad (46%) no conocen las normas para utilizar el claxon y más de un 20% no sabe si los límites de velocidad están expresados en kilómetros o en millas por hora. Además, el 31% admite no conocer el número de emergencia en caso de accidente. Y 1 de cada 4 admite no saber qué herramientas se tienen que llevar obligatoriamente en el coche.

Por otro lado, la encuesta también revela conductas muy peligrosas: el 27% de los conductores de negocios ha utilizado el teléfono sin el “manos libres” y el 20% ha escrito un mensaje de texto mientras conducía.

El estudio ha sido realizado en en abril de 2016 preguntando a 1.014 hombres y mujeres de negocios en España, Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar