La importancia de un # en un evento

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Cuando termina un evento, es exactamente cuando empieza. El recuerdo es lo que perdura. ¿Qué es lo que genera un evento inolvidable?: Conversaciones. Sin duda lo que se dice de él lo posiciona o lo destierra.

Un hashtag es un contenedor de opiniones. El lugar donde podemos expresarnos y agradecer públicamente. Donde podemos manifestar y recomendar. Y donde podemos ser críticos especialistas y ponernos a hablar con las marcas al mismo nivel que ellas.

Hay un mundo de creatividades alrededor de la palabreja.

La traducción literal es “etiqueta”. Y sirve para hacer una pequeña comuna alrededor del evento que se ha creado.

Es indiscutible su valor porque te dará información, la necesaria para que puedas poner en valor, quitar o añadir novedades o estrategias para dar continuidad a la historia que acabas de crear, a la experiencia que acabas de regalar.

Si además le echas una dosis de imaginación eficaz, coronas un evento y te conviertes en trending topic (lo más comentado en el momento), te sirve de precedente por haber sido capaz de crear una comunidad online de fans que podrás alimentar a través de ese hashtag creado para la ocasión.

Sirve además como buscador de un tema, y para seguir en directo vía twitter u otros canales un evento a través de sus comentarios si es que no has podido asistir o eres de la competencia y te quieres enterar.

A falta de métricas fiables, llega la bioemétrica. Cómo medir el interés y la emoción en un evento.

Para monitorizar preguntas se crearon los hangouts. Twitter te da la posibilidad de crear un widget para insertar en tu blog o web que puede presentar un timeline de los últimos tuits con una determinada etiqueta. Esto puede ser útil para ofrecer información a tus lectores sobre la campaña en concreto que estás haciendo.

Si lo que se quiere es aumentar el número de seguidores o likes existen hashtags como #F4F o #Follow4Follow, #Follow, #Followme, #L4L o #Like4Like,… los cuales suelen utilizarse para seguir una cuenta o dar un like a cambio de una acción recíproca del otro usuario.

Y luego están los hashtags prohibidos… que las mismas redes eliminan. Están prohibidos los hashtags que hagan referencia a actividades inapropiadas como la pornografía, violencia, etc. o palabras relacionadas con cuestiones de peso como #proanorexia, #probulimia, #loseweight. Estos son los hashtags más populares en instagram, por ejemplo: #love, #instagood, #me, #tbt, #cute, #follow, #followme, #photooftheday, #happy, #tagsforlikes, #beautiful, #girl, #selfie, #picoftheday, #like, #smile, #like4like, #fun, #friends, #summer, #instadaily, #fashion, #igers, #instalike, #food, #swag, #amazing, #tflers, #follow4follow, #bestoftheday

Perdonarme que sea pesada, pero siempre acabo con las mismas conclusiones y es que las emociones trascienden a cualquier estrategia, y si no mirad….

El primer hashtag de la lista, #love, es con diferencia el más utilizado para etiquetar fotografías en Instagram, con más de 750 millones de posts donde aparece esta palabra, doblando en número al segundo de la lista, #instagood. #travelmanagerosquieresiempremas

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Montse Escobar
Directora de comunicación y RRPP,
GREY GROUP SPAIN
www.essentialpeople.blogspot.com
montse.escobar@grey.es
@escobargrey

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