Jessica Püttmann – Directora de marketing y comunicación de Diners Club Spain

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Jessica-Püttmann-directora-de-marketing-y-comunicación-de-Diners-Club-Spain

 

¿Cuál es el perfil del cliente empresa de Diners Club Spain?

El mayor peso entre nuestros clientes lo tienen las empresas que facturan de 120.000 euros para arriba. La razón es que, a partir de cierto volumen de viajes, la empresa precisa de soluciones más complejas para la gestión de sus viajes, entre las que se encuentran un buen servicio de conciliación, una plataforma avanzada para la gestión de los gastos de viaje, facilidades para automatizar los procesos de pago y de liquidación de gastos y un servicio personalizado.

Según el informe anual de Diners Club sobre el comportamiento de gasto de sus clientes de Cuenta de Viaje, ¿la empresa española gasta menos pero vuela más lejos?

Del 2012 al 2014 se ha registrado un ligero crecimiento en el gasto de viajes de las empresas que trabajan con Diners Club Spain. Con respecto a los destinos de viaje, los destinos nacionales están perdiendo terreno desde el 2012, con un porcentaje que ha bajado del 54% al 50,1%. Sin embargo, son los destinos continentales los que van en aumento en los últimos tres años, del 34% al 37,3% de destinos. Esto indica que hay un incremento de interacción económica con Europa.

Los destinos continentales van en aumento en los últimos tres años, del 34% al 37,3%.

Las empresas han recortado sustancialmente sus gastos en los últimos años, ¿crees que va a seguir así por mucho tiempo todavía o hay síntomas claros de recuperación?

La diferencia con la época precrisis es que, aunque las empresas viajen más, lo hacen a menor coste. La economía española sin lugar a dudas se está recuperando, pero ha traído consigo un cambio estructural. Incluso gran parte de los directivos ya no viajan en clase “business” cuando se trata de vuelos de corta duración.

Cuando viajas por motivos de trabajo, ¿qué es lo que más valoras del servicio que te puede ofrecer tu tarjeta?

Lo que más valoro, sin lugar a dudas, es la cobertura del seguro de asistencia, en concreto el seguro médico. El hecho de saber que, ante cualquier urgencia médica, cuento con un servicio de asistencia tanto en España como fuera de España, me da mucha tranquilidad al viajar.

El requisito de la Cuenta de Viaje que más exigen las empresas es la cobertura de seguros.

¿Por qué crees que el 80% de los clientes de Diners sigue trabajando con una sola agencia de viajes?

Trabajar con una sola agencia de viajes es más sencillo para la empresa. Tener un solo interlocutor para transmitir las políticas de viaje y las tarifas negociadas, así como para reservar los viajes, causa una gestión de viajes más eficiente.

¿Cuál es el requisito que más exigen las empresas?

El requisito de la Cuenta de Viaje que más exigen las empresas es la cobertura de seguros. A través de nuestra solución de pago la empresa cuenta con unas amplias coberturas de seguro de asistencia y con una cobertura de seguro de accidentes significativa.

Hay un incremento de interacción económica con Europa.

¿Qué tipo de herramientas sirven para optimizar y controlar los gastos?

A través de nuestro portal Atrium, los clientes pueden enriquecer datos con referencias contables y consultar las operaciones pagadas. En el módulo de informes, los clientes pueden generar todo tipo de reportes para controlar sus gastos. Por otra parte, Diners Club ofrece la integración de datos en los ERP de las empresas, con el fin de que las empresas puedan automatizar la contabilización y la liquidación de los gastos.

¿Cuáles son los planes de futuro de su compañía a nivel mundial?

Diners Club International es un sistema de franquicias y por lo tanto Diners Club Spain se centra únicamente en España. Pero la expansión de nuestra red de franquicias se está centrando en gran medida en el mercado asiático. Recientemente se ha firmado un acuerdo de franquicia con un banco en Turquía.

A través de bancos locales, Diners Club International se está expandiendo de forma importante en China y en la India.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar