Intelligent Sourcing: una compra inteligente en los Viajes Corporativos

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

La optimización del gasto en la inversión hotelera y la reducción del tiempo invertido en el proceso de compra son elementos clave en la gestión de los viajes de empresa.

Intelligent-Sourcing-una-compra-inteligente-en-los-Viajes-Corporativos

La figura del Travel Manager se enfrenta hoy a un nuevo reto. Las necesidades actuales de las empresas requieren un formato diferente de adquisición de hoteles para los viajes corporativos. En este nuevo escenario, el comprador aplica diferentes criterios de decisión que no se limitan estrictamente al ahorro económico, sino también a la realización de una compra inteligente. Por ello se valoran además otros aspectos como el cuidado del viajero, el respeto al medioambiente, o la ética empresarial.

Intelligent Sourcing es un proceso optimizado de adquisición de hoteles eficiente dirigido al cliente corporativo.

Actualmente, el Travel Manager de una compañía tiene como principal objetivo alcanzar la optimización del gasto teniendo en cuenta las necesidades del viaje, la oferta existente en el mercado, la política de viajes y los requisitos internos de su empresa. Este proceso, lógicamente, requiere mucha dedicación y dificulta cumplir con los objetivos de ahorro estipulados.

En este marco complejo, el proveedor global líder de soluciones hoteleras para viajes corporativos proporciona un servicio innovador de consultoría llamado Intelligent Sourcing (búsqueda inteligente), que lleva a cabo un equipo de profesionales especializados con experiencia en proyectos globales. A través de este servicio, se ofrece un proceso optimizado de adquisición de hoteles eficiente que incluye:

• Análisis de las necesidades y del histórico en consumo hotelero de la empresa.

• Selección del mejor porfolio de hoteles. Para ofrecer una gestión hotelera personalizada, se elige entre 300.000 hoteles en 190 países ajustándose a las necesidades de cada cliente, sin comprometer la calidad o la ubicación del hotel.

• Negociaciones de las tarifas a través de una plataforma tecnológica RFP online. Los especialistas de adquisición de hoteles trabajan en las negociaciones en más de 50 mercados, lo que permite la optimización continua del portfolio estratégico de cada cliente.

• Carga de tarifas. A través de la plataforma online, el cliente puede realizar un seguimiento en tiempo real de las ofertas hoteleras.

• Auditoría constante de tarifas para garantizar la disponibilidad de las tarifas negociadas en cualquier canal a través del cual la empresa haga sus reservas.

Para poder ofrecer personalización, es fundamental disponer de un programa hotelero con un contenido extenso y diverso capaz de ajustarse a las necesidades de cada empresa.

Las ventajas del Intelligent Sourcing apuntan a cuatro aspectos muy relevantes para el Travel Manager. Por un lado, aporta un ahorro medio del 9% en la adquisición de hoteles. Además, la externalización integral del proceso reduce la carga de trabajo en momentos clave como la negociación de tarifas. Por otro lado, el Travel Manager dispone de un portfolio hotelero constantemente optimizado. Por último, asegura una mayor satisfacción de los viajeros al disponer de una oferta hotelera adecuada a sus necesidades.

Isabel Torra
Directora General HRS

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar