Éxito en la 41ª edición de Tianguis Turístico México

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Tianguis-turistico Mexico-2016-2

La exposición número 41 Tianguis Turístico México que este año se celebró en la ciudad de Guadalajara, dio la bienvenida a 79 países a través de sus puertas – el número más grande hasta la fecha.

Diseñado para fomentar la promoción de productos y servicios turísticos de México y aumentar el flujo de visitantes de los mercados nacionales e internacionales, Tianguis Turístico es el evento más grande de la hospitalidad en el país.

El evento de cuatro días es la principal plataforma de promoción para el turismo en México y uno de los mayores eventos de su tipo en todo el mundo. Tianguis está diseñado para aumentar el tráfico de turismo para el país mediante la promoción de la historia de México, la cultura y la belleza natural.

Se trabaja para construir y mantener relaciones profesionales con los dos representantes locales e internacionales de la industria del turismo. Más de 3.100 expositores están representados en el evento, que abarca el ancho del país y que cubre todos los aspectos del turismo.

De vacaciones de aventura a los balnearios y hoteles boutique hasta turismo de reuniones, representantes de diversa industria turística de México ocuparon más de 550 puestos. Este año Tianguis tenía un enfoque en la boda y el turismo romance, la comercialización del turismo y el turismo de congresos.

Tianguis-turistico Mexico_3

Había también un enfoque especial en la gastronomía de México, el más destacado de los cuales fue el pabellón gastronómico con muchos puestos que ofrecen los aficionados al de la cocina local. La cadena hotelera más grande de México, Posadas, se asoció con el chef de fama mundial Ricardo Muñoz Zurita para celebrar este tema mediante la creación de un menú tradicional de platos locales. Zurita tiene 30 años de experiencia de viajar a lo largo y ancho de México descubrir recetas originales de los platos tradicionales, que se adaptarán a Posadas Fiesta Americana Hotels de mayo. Posadas cuenta con 140 locales en lugares de playa y de la ciudad en todo el país.

Tianguis Turístico es un importante escaparate para la industria del turismo en México y este año acogió alrededor de 32.000 citas de negocios.

La feria da la bienvenida a la participación de los operadores turísticos y las oficinas de turismo de los países miembros de la Alianza del Pacífico, incluyendo Colombia, Chile, México y Perú con el fin de aumentar el tráfico turístico entre los destinos.

Mediante el fortalecimiento de las relaciones de trabajo, la Alianza del Pacífico espera para ayudar a la facilidad de viajar entre los territorios y el tráfico internacional en ellos.

Margarita Salgado, un representante del distrito de Morelos, explica el significado de Tianguis Turístico a ellos: “Es una gran manera de construir relaciones; estamos vendiendo un producto de calidad (Morelos), por lo que estamos orgullosos de estar aquí para cumplir con los hoteleros, operadores turísticos y otros distritos”.

Después de la inversión y el trabajo duro en el sector del turismo de Lesbianas y Gay Morelos fue este año en la recepción de la ‘Premio LGBT’ del Ministerio Federal de Turismo.

La industria del turismo representa actualmente el 8% del PIB de México, pero todas las partes están dispuestos a conseguir este hasta cifras de dos dígitos.

Según los datos del Consejo Viajes y Turismo Mundial, el turismo en México generó un total de $ US189 millones en el PIB en el año 2015, con el sector tres veces y media el tamaño del sector bancario y más de un año y medio veces las tamaño del sector de la educación en el país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto asistió al evento, lo que demuestra su importancia para el destino. En su discurso de apertura que dio a conocer una iniciativa del gobierno, el “Plan de Gran ‘, diseñado para aumentar el recorrido para los turistas nacionales. Acompañado en el escenario por la primera dama, (actriz y modelo, Angélica Rivera), y los niños de la tribu Mazahoua, unos 1.100 invitados fueron invitados a la ceremonia de inauguración.

Tianguis-Turistico México-2016

Todas las áreas de la industria del turismo incluyendo aerolíneas, hoteleros, compañías de transporte, compradores nacionales e internacionales, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México estuvieron presentes.

Tianguis Turístico es el séptimo centro más grande de su tipo en México y su ubicación en Guadalajara, (la segunda ciudad de México) en el estado occidental de Jalisco lo hace ideal para la celebración de ferias internacionales y nacionales. Expo Guadalajara, con una capacidad de 60.000 personas, se encuentra a solo 35 minutos del aeropuerto, lo que es una sede ideal para eventos internacionales.

El año que viene Tianguis Turístico volverá a su lugar de nacimiento de Acapulco para su adición 42º.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar