Escocia – un tartán para cada evento

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Escocia-Un-tartán-para-cada-evento

Escocia, al igual que un buen whisky, es una compleja mezcla de sabores para todos los gustos. Desde castillos escarpadas y lagos profundos a ciudades vibrantes y valles lejanos. Cuando busques destino para viajar en otoño, Escocia es la mejor opción. Las imágenes estereotipadas de Escocia –postales de gaiteros, cajas de galletas de mantequilla forradas de tartán, históricos castillos en ruinas colgando de acantilados imposibles son un motivo de orgullo que dotan a Escocia de una identidad propia que exportan al resto del mundo.

Una visita ineludible si viajamos a esta región, es su primera parada y capital, Edimburgo; cariñosamente apodada “Auld Reekie” (vieja humeante) por la gran cantidad de chimeneas humeantes que coronan los tejados de sus edificios. Invitados por VisitScotland Business Events en colaboración con Kuoni Destination Management Glasgow, nos diseñaron y organizaron un inolvidable FamTrip. Pudimos disfrutar en primera persona del gran abanico de opciones para montar viajes corporativos ofrecidos por los mejores anfitriones que uno puede tener en esta tierra de sorprendentes contrastes.

¿Qué mejor manera de empezar el viaje que alojar a tu grupo en el mejor hotel de Edimburgo?. Construido a principios del siglo XX el Waldorf Astoria Edinburgh-The Caledonian, es un icono histórico en el corazón de Princess Street y ofrece el mayor número de habitaciones con vistas al Castillo de Edimburgo. Cuenta con estancias amplias, recientemente decoradas, y calidad excelsa en sus productos gastronómicos.

Escocia--un-tartán-para-cada-evento-1

La mejor manera de vivir el atardecer y la puesta de sol en tierras que han inspirado las mejores novelas del célebre detective de ficción Sherlock Holmes, es hacerlo desde la famosa Capilla Rosslyn. Aquí se grabó parte de la película El Código Da Vinci (debido a las referencias con el Santo Grial) y es un escenario muy especial para organizar eventos exclusivos. Tuvimos la suerte de presenciar un concierto de arpa entre paredes del siglo XV. No podíamos terminar mejor el día que con una copiosa cena en el Sheraton Grand Hotel & Spa de la capital. Un hotel moderno y contemporáneo con todos los servicios que ofrece un hotel de su categoría, con 1.500 m² de espacio para eventos incluyendo 14 salas de reuniones con entrada privada. La velada acabó con una obligada cata de la bebida de moda: la ginebra. La cultura ‘hipster’ la ha encumbrado. La fácil y rápida elaboración de este alcohol ha hecho que muchas de las conocidas destilerías escocesas por su producción de whisky, hayan apostado por este nuevo producto.

Paseamos por la capital escocesa. Un lugar cargado de encanto, repleto de estrechos callejones adoquinados, preciosos edificios y jardines, una infinidad de interesantes venues aparecen como atractivo escaparate para el mercado corporativo.

Escocia---un-tartán-para-cada-evento-2

El primer espacio que nos asombró por su versatilidad y encuentro entre el pasado y el presente de Escocia, es la National Gallery, donde se puede organizar cualquier evento rodeado de los personajes pictóricos que han marcado la historia del país. Siguiendo con la misma temática puedes contar con espacios en el Museo Nacional de Escocia, que hace un recorrido a través de su historia, desde sus orígenes geológicos hasta nuestros días.

En las Assembly Rooms la elegancia atemporal y la belleza se combinan con enormes arañas de cristal, detalles recubiertos de pan de oro y espejos dorados gigantes que reflejan la historia y la tradición del edificio. La última tecnología se ha incorporado discretamente tras una profunda restauración y se ha transformado en espacios aptos para conferencias, cenas, seminarios y eventos en general. Se trata de un edificio de más de 200 años, versátil para organizar eventos desde 10 a 1.000 personas.

Escocia---un-tartán-para-cada-evento-3

Propia de la mentalidad protestante, no es de extrañar que el uso de muchas iglesias sea el de albergar presentaciones, cenas o exposiciones para poder mantener el patrimonio histórico de la ciudad. Uno de los muchos ejemplos a mencionar, sería Mansfield Traquair, donde tuvimos la oportunidad de tomar un refrigerio en el mismísimo altar.

Pero sin duda el espacio para eventos que nos cautivó fue The Signet Library. Un bello edificio de estilo georgiano, que ofrece un entorno exclusivo y totalmente único para aquel acto tan especial. La mejor gastronomía está asegurada con Heritage Portfolio, el catering que tiene en exclusiva esta venue y que es seguro garantía de éxito ya que cuenta con el Royal Warrant (sello suministrador de productos de la
Casa Real Británica).

Dejando atrás Edimburgo y tras recorrer los 70 kilómetros que separan las dos ciudades más importantes del país, llegamos a Glasgow y nos alojamos en el Grand Central Hotel, el único hotel del mundo que alberga en su interior una estación de tren en activo. Este hotel, galardonado en varias ocasiones, cuenta con 230 habitaciones y 21 salas de conferencias con capacidad para 400 delegados.

Escocia---un-tartán-para-cada-evento-5

Otro espacio singular en Glasgow es el Corinthian Club, con cinco plantas colmadas de habitaciones temáticas para contentar al más exigente event planner.

Antes de dejar la primera ciudad más poblada de Escocia, conocemos el cinco estrellas Hotel Blythswood, ideal para incentivos de lujo por su reconocidos tratamientos estéticos.

Nos adentramos en la naturaleza de Escocia con un crucero por el lago Lomond o Loch Lomond, en galés, y nombre homónimo de la empresa que ofrece un gran rango de cruceros para grupos por todo el Parque Nacional. Una oportunidad singular para recorrer sus 33 kilómetros de longitud y sus 22 islas, cuatro de ellas habitadas. Reponemos fuerzas en Cameron House, un hotel resort con campos de golf, el mejor sitio para experimentarla verdadera esencia de Escocia. Un lugar idílico para contemplar su asombroso paisaje y organizar actividades de grupos como los conocidos juegos de estas ‘tierras altas’ o Highlands.

Gilmerton House es otra joya que ningún organizador de eventos puede obviar estando a tan solo 30 km al sureste de Edimburgo. Un mansión familiar reconvertida a alojamiento de lujo, donde hospedar a los grupos más exclusivos y organizar las cenas más selectas.

Escocia---un-tartán-para-cada-evento-6

Si lo que se quiere es organizar un evento de gala, la mejor opción es disponer de Gosford House, un castillo palaciego con 600 años de historia que desde 2010 ha abierto sus puertas para eventos e incentivos. Un verdadero lujo con catering de productos de proximidad, con granja y tierras que lo abastecen. Construido de tal manera que el castillo de Edimburgo quedara situado en medio del ventanal principal. Música, animación y baile arropan al huésped haciéndolo sentir un miembro más de la familia.

Tras esta experiencia podemos asegurar que en Escocia hay un espacio para cada uno de tus eventos.

Meritxell Gacimartín
María García

MÁS INFORMACIÓN:
VisitScotland Business Events
www.conventionscotland.com
Kuoni Destination
Management Ltd.
Skypark 3, Level 4. 14 Elliot Place
Glasgow G3 8EP Reino Unido
T +44 (0) 141 375 1394
M +44 (0) 7834 552396

www.kuoni-meetings-events.com

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar