El nuevo aliado en los viajes de negocios

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

El-nuevo-Aliado-en-los-Viajes-de-Negocios

Por  Carlos Romero del Hombrebueno, IT Director BMC Travel

Las aplicaciones móviles se han convertido en un gran aliado para satisfacer las nuevas necesidades de los viajeros corporate: mayor información, tiempo de ocio y agilidad.

Son muchas las ventajas que supone la incorporación de las aplicaciones móviles en el mundo de los viajes de negocios, tanto para el viajero, como para el Travel Manager y su empresa. Con ellas, el viajero obtiene un aumento del acceso a la información sobre su viaje; además del habitual itinerario, los viajeros requieren más recomendaciones sobre el destino y herramientas para compartir experiencias e información, así como acceso a WiFi gratuito.

Disponer de una buena aplicación facilita sus desplazamientos y la resolución de problemas, es decir, protege al viajero de posibles incidencias para generar experiencias positivas que mejoren su productividad. Con estas herramientas se busca que el proceso de reserva sea más ágil, intuitivo y rápido para el viajero.

Las aplicaciones móviles deben permitir al viajero ajustarse a su poítica e integrar el proceso de aceptación en la herramienta.

Como no todo es trabajar y cada vez los viajeros corporate se están convirtiendo en viajeros “bleisure”, los cuales agregan algunos días de vacaciones a sus viajes de negocios, es importante que las aplicaciones permitan al viajero de negocios aprovechar el tiempo libre en actividades lúdicas, de forma individual o con otros viajeros en sus mismas condiciones.

Es imprescindible que la administración de la tecnología sea equilibrada para ofrecer momentos de desconexión y evitar la saturación o el estrés del viajero.

Por otro lado, las ventajas no solo terminan en el viajero y en su experiencia de viaje, sino que se busca favorecer la gestión de los viajes desde la empresa. La digitalización de transacciones económicas y documentos incrementa la seguridad ante posibles robos o extravíos y multiplica las posibilidades de procesamiento, gestión, análisis y control administrativo.

Es importante que las aplicaciones permitan al viajero de negocios aprovechar el tiempo libre en actividades lúdicas.

Un aspecto muy importante para las empresas es el control y cumplimiento de su política de viaje, por ello, las aplicaciones móviles deben permitir al viajero ajustarse a su política e integrar el proceso de aceptación en la herramienta.

Estas aplicaciones suponen nuevas posibilidades de optimización de recursos en la gestión del viaje end-to-end, es decir, desde el momento en que surge la necesidad de la reunión hasta el post-viaje, cuando el viajero hace, por ejemplo, el reporte de los gastos.

Así pues, estas aplicaciones marcarán, si no lo están haciendo ya, la manera de entender el futuro de los viajes de negocios, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para todas las partes implicadas en su gestión.

Carlos-Romero-Hombrebueno-director-IT-de-BMC

 Carlos Romero del Hombrebueno
IT Director BMC Travel

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar