El Grand Tour

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

La idea de ver mundo para un enriquecimiento intelectual se remonta a años atrás. El llamado “Grand Tour” fue un itinerario de viaje por Europa, al que podríamos considerar como el antecesor del turismo moderno, que tuvo su auge entre mediados del siglo XVII y la década de 1820, cuando se impusieron los viajes al principio en ferrocarril, más asequibles. Conocido sobre todo a través de la literatura inglesa, fue especialmente popular entre los jóvenes británicos de clase media-alta, considerándose que servía como una etapa educativa y de esparcimiento, previa a la edad adulta y al matrimonio. Podemos decir que era un rito de transición.

Con este recuerdo en mente recorremos los cinco continentes a través de hoteles, propiedades y experiencias únicas que se asientan en parajes y urbes cosmopolitas del viajero más exigente. Presentamos innumerables destinos que recorren el globo, y quizás su alcance global sea más ambicioso que aquellos Grand Tour de antaño, sin embargo, las oportunidades de descubrimiento y disfrute hablan de la misma curiosidad e interés por lo que desde hace siglos nos ha incitado a viajar.

EUROPA

el-grand-tour-1

LE GRANDE MAISON, BURDEOS, FRANCIA

Esta elegante mansión de piedra del siglo XVIII, situada en un tranquilo barrio residencial perteneciente al vinicultor bordelés Berard Magrez, alberga seis suntuosas suites y el restaurante Joël Robuchon, uno de los locales gastronómicos más de moda de la ciudad. Inaugurado en diciembre de 2014, el lujoso comedor de estilo napoleón III ha atraído a un público internacional que viene hasta aquí a probar los exquisitos platos de Robuchon: huevo pasado por agua con caviar osciètre y salmón ahumado; langostino trufado con repollo verde y, de postre, un exquisito suflé de mandarina con mousse de vainilla. www.lagrandemaison-bordeaux.com

el-grand-tour-2

HAYFIELD MANOR, CORK, IRLANDA

Maravillosamente tranquilo y relajante este alojamiento se encuentra en casi una hectárea de jardines centenarios cerca del centro de la ciudad. Este refugio a caballo entre urbano y campestre, cuenta con un restaurante gourmet, un bistro y spa para tratamientos. El hotel está situado al final de un camino bordeado de árboles, con habitaciones y suites bien proporcionados, decorado en colores tenues con hermosos muebles antiguos y telas exquisitas. Cómodos Chesterfield amueblan la biblioteca al lado de chimeneas para tomar el té. Hay dos campos de golf de renombre cerca y siempre se puede buscar ir de pesca o pasear 10 minutos hasta Cork, con sus elegantes boutiques y cultura musical. www.hayfieldmanor.ie

el-grand-tour-3

MASSERIA LE CARRUBE, OSTUNI, ITALIA

La pequeña ciudad de Ostuni de la región italiana de Pulla, es una antigua casa de campo romántica, de ladrillos y paredes blancas encaladas, con mobiliario antiguo, precioso jardín con una pérgola y un antigua molino de aceite. San Domenico Hotels es un grupo hoteerol de propiedad familiar que ha creado una propiedad de lujo sofisticado, encantador con glamurosos exteriores blancos y habitaciones en tonos marfil. www.masserialecarrubeostuni.it

AMÉRICA

el-grand-tour-4

El debut del primer Hotel Baccarat (www.baccarathotels.com) en la ciudad de Nueva York, abrió sus puertas en abril de 2015, en una torre en el centro de Manhattan. Con interiores lujosos diseñados por el dúo, con sede en París, Patrick Gilles y Dorothée Boissier, parece que no dirimió en gastos ni en imaginación. Paredes cubiertas de seda, un sillón de piel de coyote, arañas de cristal y objetos de abundancia (Baccarat, naturalmente).

el-grand-tour-5

Costa Rica es un paraíso para el descanso y la aventura, el lugar perfecto para sacudirse el estrés y entregarse en cuerpo y alma al descanso. La capital de la aventura ecológica de America Central es esbelta; maravillosa (cuenta con 300 playas y una asombrosa biodiversidad); armoniosa (con costas tanto en el pacífico como en el Caribe), pacífica (prescindió del ejército en 1949) y rica (no solo por su nombre, sino por su economía estable con crecimiento sostenible). Auberge Resorts inauguró el verano pasado Hacienda AltaGracia (www.altagracia.aubergeresorts.com), un refugio rural con 50 habitaciones en las montañas de Pérez Zeledón que alberga un centro ecuestre de primera categoría y el mayor spa de América Central. altagracia.aubergeresorts.com

NUEVAS APERTURAS

el-grand-tour-6

Como novedad en el Caribe es la apertura del resort de Richard Brandson Moskito Island (www.virginlimitededition.com), de tres villas, cerca de las Islas Vírgenes Británicas. La familia Trigano estrena su moderna y extravagante cadena hotelera francesa en Estados Unidos con un Mama Shelter (www.mamashelter.com) en Los Ángeles. 70 habitaciones situado en un tosco edificio de Hollywood demuestra que el Mama Shelter permanezca fiel a sí mismo sin perder ni ápice de su excelente servicio.

el-grand-tour-7

Independientemente del lugar del planeta en el que aterrice, es lo que le hace tan popular en toda Europa. Otra apertura estadounidense es la del grupo Four Seasons en Miami. Sus orígenes se remontan a 1930, pero ahora la finca ha sido adecuada para el siglo XXI con la ayuda de arquitectos de Richard Meier & Partners.

el-grand-tour-8

Previsto para la expansión junto a una playa de 300 metros, el Four Seasons Hotel The Surf Club (www.thesurfclub.com) atraerá a sus los clientes con sus jardines, cuatro piscinas y 40 cabañas en la playa.

el-grand-tour-9

El hotel de 77 habitaciones estará rodeado de 150 residencias privadas. Más al sur, en Bahía de Banderas, México, otro gran grupo de lujo, inaugura a finales de este año el W Punta de Mita (www.starwoodhotels.com), con 120 villas, un spa de 370 m² y un bullicioso club nocturno. Hyatt Hotels Corporation anunció la apertura de Grand Hyatt Río de Janeiro (riodejaneiro.grand.hyatt.com) en Brasil.

el-grand-tour-10

El hotel combina la experiencia de lujo sin esfuerzo de la marca con un diseño brasileño y la hospitalidad en un entorno complejo urbano. Los huéspedes pueden disfrutar de su ubicación privilegiada frente al mar en el exclusivo barrio de Barra da Tijuca y acceso a las compras de clase mundial, restaurantes, cultura y actividades al aire libre.

ASIA

el-grand-tour-11

ST. REGIS KUALA LUMPUR, MALASIA

Situado en uno de los más prestigiosos y románticos barrios de Kuala Lumpur, donde el viejo se une a lo nuevo, el St. Regis Kuala Lumpur (www.starwoodhotels.com/stregis/property) contempla el parque más grande y más antiguo de Malasia, el Lake Gardens y otros elementos del patrimonio como el Museo Nacional, el Parlamento y Carcosa Seri Negara. Cuenta con 208 habitaciones, tres restaurantes, servicio exclusivo de mayordomo y casi 5.000 m² de espacio para reuniones equipados con la última tecnología, incluyendo acceso a internet inalámbrico, para recibir grupos pequeños de negocios o sociales de manera elegante en cualquier momento.

el-grand-tour-12

AMAN TOKYO, JAPÓN

Ocupando los seis pisos superiores de la torre Otemachi, de nueva construcción en un prestigioso barrio financiero y frente a los jardines del Palacio Imperial y monumentos de los alrededores, Aman Tokio (www.aman.com/resorts/aman-tokyo) dispone de 84 habitaciones y suites, cada una con vistas panorámicas a la ciudad. Al igual que con todos los otros centros turísticos en la cartera de Aman, un sello distintivo de su diseño es la armonía de la arquitectura y los interiores, con elementos del contexto local que subraya el estilo discreto lujo clásico de los Aman.

el-grand-tour-13

ALILA DIWA GOA, INDIA

Recién llegado a la costa sur de Goa, el Alila Diwa Goa (www.alilahotels.com/diwagoa) es un complejo de poca altura con paredes blancas. Cuenta de 153 habitaciones, con una mirada fresca , moderna, en color crema y mostaza y detalles como enrejados de madera que reflejan las raíces del sudeste asiático del grupo Alila. La mayoría de las habitaciones tienen grandes balcones privados con vistas a la piscina infinita central.

el-grand-tour-14

YANQI LAKE KEMPINSKI HOTEL BEIJING, CHINA

Las cadenas hoteleras internacionales han logrado notables aberturas en China tras el Hotel Kempinski Yanqi Lake (www.kempinski.com/Yanqi-Lake). Desde entonces las marcas de alta gama en las ciudades de segundo y tercer nivel son frecuentes, especialmente en áreas con lujo y desarrollos comerciales centrados en el negocio. Mientras tanto, los propios hoteleros de China están creando lugares en el extranjero.

UBUD, LA CAPITAL CULTURAL DE BALI

el-grand-tour-15 el-grand-tour-16

Esta localidad en las tierras altas de Bali, es ahora uno de los principales centros artísticos y culturales de
Bali y como consecuencia ha desarrollado una importante industria turística. Mandapa (www.mandarinoriental.com), es la tercera propiedad de la prestigiosa Ritz-Carlton Reserve Collection como un santuario para relajar mente, cuerpo y alma. Arrozales verdes, caminos serpenteantes, suaves colinas y el río Ayung, establece un marco fantástico. Un hotel íntimo de solo 60 villas y suites, cuenta con dos piscinas, un spa de lujo y excursiones activas para despertar el espíritu. Esta ciudad parece estar en el punto de mira de otra cadena de lujo; Alila Ubud (www.alilahotels.com/ubud) abrirá seis nuevas villas en las laderas de los arrozales.

ÁFRICA

el-grand-tour-17

COCOA ISLAND BY COMO, MALDIVAS

En diciembre de 2002 abría este hotel en las Maldivas, era el segundo resort en isla privada del grupo COMO Hotels and Resorts. Este alojamiento de lujo ofrece una exclusivo estilo de vida íntimo rodeado de playas en el Océano Índico. Cocoa Island by COMO se asienta con 33 suites sobre el agua, lo que le permite zambullirse directamente en la laguna turquesa para explorar el arrecife excepcional. Rodeado de arena blanca, permite vivir la experiencia de lujo sin preocupaciones, discreta, con tratamientos holísticos de bienestar en el spa, degustar la cocina india y practicar el buceo más auténtico.

el-grand-tour-18

W DUBAI AL HABTOOR CITY, DUBAI, EMIRATOS ÁRABES

Si lo que se busca es algo más cosmopolita, pero sin salir de este exótico continente, lo encontramos en la apertura de W Dubai Al Habtoor City en junio. A nuestro entender la marca W es el ajuste perfecto para el Dubai auto-indulgente, así que es interesante ver que la cadena Starwood hace entrada con este hotel de concepto tan futurista en la ciudad. Se ubica muy cerca de las principales atracciones y centros de negocios; cuenta con 356 habitaciones, cinco restaurantes, así como la terraza WET® y el gimnasio FIT, que pone el punto cool a la estancia en la ciudad. www.starwoodhotels.com

SAFARIS POR DESCUBRIR

el-grand-tour-19 el-grand-tour-20

En lo referente a safaris, en el continente africano ha habido una creciente oferta de campamentos de lujo. La llegada en enero de Abaca Mobile Safaris (www.abacaafrica.com) incorpora el concepto de campamento itinerante que se puede montar en cualquier parte, lo que permite acceder a los lugares más recónditos de Etiopía, por ejemplo, entre ellos las montañas de Bale donde habitan los lobos. Los que prefieran disfrutar del lujo sin tener que moverse, pueden optar por Mushara Outpost Lodge (www.mushara-lodge.com) en Namibia.

el-grand-tour-21 el-grand-tour-22

Un campamento moderno de lujo a la última para aquellos viajeros deseosos de combinar las comodidades de un pequeño hotel boutique con la experiencia de estar en un safari. El turismo a empezado a despuntar en la República del Congo. La novedad en el Parque Nacional de Virunga, hogar de muchos gorilas de montaña en la región, es Tchegera (www.visitvirunga.org) un campamento de tiendas junto al lago Kivu. Más hacia el este, en Kenia encontramos el Lewa Safari Camp (www.lewa.org) que dispone de una magnífica ubicación dentro de Lewa Wildlife Conservancy, con visión excepcional de espectaculares vistas al Monte Kenia y las planicies áridas de alrededor.

OCEANÍA

el-grand-tour-23

KOKOMO YAUKUVE ISLAND RESORT, FIJI

El magnate australiano Lang Walker se aventura en el mundo de los resorts de lujo con su primer proyecto en la isla de Yaukuve, con el objetivo de crear el hotel más exclusivo de Fiji. Kokomo (www.kokomoislandfiji.com) ocupa toda una isla deshabitada, a la que se llegará transportado a los huéspedes en un hidroavión. 21 bungalows de lujo frente a la playa y cinco villas privadas con piscinas desbordantes – así como spa, gimnasio, club de niños, pistas de tenis, una gran piscina común, sala de cine, restaurantes y tienda de buceo…, todo ello rodeado de una selva tropical soñadora.

GOLF EN LAS ANTÍPODAS

el-grand-tour-24 el-grand-tour-25

Encaramado sobre un aislado peñasco al norte de Auckland, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, se encuentra Tara Iti (www.taraiti.com), el segundo campo de golf en la isla del arquitecto estadounidense de campos de golf Tom Doak. Mientras tanto, en King Island, a medio camino entre Tasmania y el estado de Victoria, el Cape Wickham Links (www.capewickham.com.au) se erige sobre una costa escarpada reconvertida en sublime bajorrelieve que se asoma al estrecho de Bass, tristemente célebre por sus naufragios.

CIUDADES AUSTRALIANAS ESTRELLA

el-grand-tour-26

SÍDNEY

El surgimiento del barrio de Chippendale como destino de visita obligada en Sídney se ha visto afianzada gracias a la reciente inauguración del Old Clare Hotel (www.theoldclarehotel.com.au), de 62 habitaciones, en el espacio antes ocupado por una antigua fábrica de cerveza. Con vistas inigualables de la Ópera de Sídney y el Puente de la Bahía, el elegante hotel Shangri- La (www.shangrila.com/sydney) de 565 habitaciones en el barrio de los Rocks mantiene su estatus de favorito entre los huéspedes más tradicionales, que vuelven una y otra vez para degustar la refinada gastronomía europea en su restaurante Altitude.

el-grand-tour-27

PERTH

Ciudad del oeste de Australia y cuarta más poblada de Australia, ha cobrado impulso y desde 2007 ha asistido a la apertura de 125 restaurantes y 80 bares. A finales del año pasado abrió sus puertas en Perth The Treasury, el primer hotel de la cadena COMO en Australia. Ubicado en el nuevo barrio Cathedral Square, el hotel aumentará el “factor lujo” de la ciudad con 48 habitaciones y suites, un restaurante en la azotea del edificio y un spa COMO Shambala.

el-grand-tour-28

ADELAIDA

Ninguna otra ciudad de Australia ha sido tan vilipendiada como Adelaida (con la posible excepción de Camberra). Ahora, gracias a su reciente transformación, la triste reputación de la capital de la Australia meridional, está comenzando a desvanecerse con alentadoras aperturas gastronómicas. Para disfrutar de ellas qué mejor manera que alojarse en el MayFair de Adelaida (www.mayfairhotel.com.au).

el-grand-tour-29

Un alojamiento de lujo con restaurante, también muestra lo mejor de Australia del Sur, en especial la alimentación innovadora y el vino y calidad de los productos de fabricación local y mobiliario. Mayfair Hotel tiene 170 habitaciones y suites. El bar de la azotea Hennessy, es de reciente apertura.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar