El factor humano de las herramientas tecnológicas

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José-Maria-Montoro

La aplicación de nuevas herramientas tecnológicas en el mundo del Business Travel y MICE se ha convertido en un “must”, pero debemos preguntarnos si realmente las sabemos optimizar.

Todos nos hemos acostumbrado a la inmediatez en nuestro día a día. La aparición de internet y sobre todo de una infinidad de herramientas tecnológicas integradas en nuestros smartphones, nos han transformado en individuos totalmente conectados. La tecnología ha afectado a todos los ámbitos de
nuestra vida diaria, y el mercado del Business Travel y MICE no se encuentra al margen de esta revolución. Cada día nacen decenas de webs y aplicaciones móviles, que hacen posible lo que era
inimaginable hace pocos años en el mundo de los viajes y eventos corporativos, como por ejemplo, la geolocalización de nuestros empleados desplazados en tiempo real o la captura de tickets de gastos de viaje.

La clave recae en descubrir en qué herramientas vale realmente la pena invertir para conseguir el máximo retorno de la inversión.

Enfrente de este nuevo mercado de herramientas de gestión de viajes, la clave de las empresas y Travel Managers recae en el hecho de saber separar el grano de la paja, y descubrir en qué herramientas vale realmente la pena invertir para conseguir el máximo retorno de la inversión. Y es aquí donde entra
en juego el factor humano, es decir, la coordinación y el trabajo codo a codo, entre la empresa,
el Travel Manager y la agencia de viajes. Las herramientas tecnológicas nos deben de asegurar que nuestro empleado va a viajar mejor y al coste adecuado. La agencia de viajes debe ser capaz de asesorar a la empresa y ver qué herramienta se adecua mejor a su estructura jerárquica, a su política de viajes y a su programa de viajes. Igual que no hay dos empresas iguales, no pueden existir dos empresas que gestionen sus viajes y eventos corporativos de la misma forma.

La sincronización entre la tecnología y el factor humano es vital para elegir la herramienta que mejor se adecua al ADN de nuestra empresa.

Por esta razón, es importante disponer de buenas herramientas tecnológicas que facilitenla gestión de nuestros viajes y eventos corporativos, pero es realmente imprescindible, sentirnos apoyados por profesionales del sector que nos aconsejen sobre cuál es la herramienta que realmente se adapta a
nuestras necesidades, y una vez nos hayan ayudado a escogerla, puedan adaptarla y parametrizarla
a nuestra medida. La sincronización entre la tecnología y el factor humano es vital para elegir la herramienta que mejor se adecua al ADN de nuestra empresa; a fin de cuentas, detrás de cada herramienta tecnológica debe existir la presencia de un profesional que ayude a
optimizarla.

 

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