“Dos de cada tres visitantes privilegian las compras a la hora de elegir el destino”

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Diana-Marin-Value-Retail-España

Diana Marin – Directora de turismo de Value Retail España

 

 

 

¿Cuál es el principal rasgo que os diferencia de la competencia?

La Roca Village y Las Rozas Village ofrecen una experiencia de compras única a los visitantes, por lo que nos preparamos para recibirles con los máximos estándares de hospitalidad, que es el gran valor diferencial, tanto de los Villages como del resto de la compañía, Value Retail.

Los visitantes pueden encontrar un mezcla de marcas atractivo, acompañado de unos servicios equivalentes a los de un hotel de cinco estrellas. Asimismo, pueden disfrutar de servicios como el Hands-free Shopping, que permite hacer las compras sin necesidad de cargar con las bolsas durante toda su estancia; el nuevo espacio La Roca Village Lounge, que cuenta con una sala VIP y una sala diseñada para realizar eventos corporativos y destinada al turismo de negocios (con capacidad para 80 personas); una sala de oración multiconfesional; el servicio de transporte de lujo Shopping Express ®; una nueva oficina de información turística; WiFi gratuito, servicio de Personal Shopper, parking VIP, staff multilingüe, espacio para familias y una amplia gama de restaurantes y cafés adaptados a las necesidades de todos los públicos.

Como complemento a estos servicios, La Roca Village y Las Rozas Village realizan campañas exclusivas durante el año para atender a los distintos públicos según la época del año como, por ejemplo durante el Año Nuevo Chino, la Golden Week o las semanas posteriores del Ramadán.

Además, todos los Villages de la colección están inspirados en la arquitectura típica de su entorno, ofreciendo al visitante una experiencia de compras única en un entorno cuidado al detalle.

Hemos pasado ya el ecuador de este año, ¿cómo han sido los logros conseguidos hasta ahora y cómo te gustaría cerrar el año?

Durante 2015, los países con más crecimiento de visitantes han sido China, Sudeste Asiático y Oriente Medio. Tanto en las Rozas Village como en La Roca Village, el público que más ha crecido es el chino (según datos tax free, enero-agosto 2015), en Las Rozas Village las ventas a estos visitantes han crecido más de un 70% y en La Roca Village más de un 130%.

Durante 2015, los países con más crecimiento de visitantes han sido China, Sudeste Asiático y Oriente Medio.

¿Qué estrategia sigue el negocio?

Value Retail, propietario y gestor de La Roca Village y Las Rozas Village, desarrolla una importante estrategia de negocio, trabajando en los países de origen para atraer turismo premium al territorio donde están implantados sus villages, puesto que dos de cada tres visitantes sitúan las compras como una de sus prioridades a la hora de elegir el destino.

Para ello contamos con acuerdos firmados con más de 400 agentes del sector turístico además de representantes comerciales en países estratégicos como China, Brasil, Rusia, Oriente Medio, Sudeste Asiático o Japón, llegando así a una audiencia de más de 920 millones de personas de 27 países distintos.

¿Cuáles son los mercados consolidados y cuáles por atraer?

En La Roca Village los mercados más consolidados son China, Sudeste Asiático, Oriente Medio y Rusia. En Las Rozas Village además de los anteriores se le suma Latinoamérica.

El reto es atraer países con fuerte crecimiento como el mercado coreano, así como incrementar los visitantes musulmanes, para ellos, al igual que hacemos para otros mercados, creamos servicios de hospitalidad adaptados a su cultura y promociones en sus productos favoritos como complementos, relojes y joyas.

¿Qué tipo de eventos organizáis?

Puesto que nuestra premisa es ofrecer una experiencia única con unos estándares de calidad equivalentes a un hotel de cinco estrellas, nos adaptamos a las necesidades de cada evento. Esto se traduce desde la organización de un ‘workshop’ con ‘personal shopper’ hasta personalizar el Village al completo, como por ejemplo el evento recientemente organizado para los clientes más
exclusivos de Iberia Plus.

¿Hay algún sector más difícil que otro?

No tenemos ningún sector más difícil que otro. Cada cliente tiene unas necesidades específicas y nuestra labor es conocerlas, adaptarlos a él para que su experiencia sea única e irrepetible. Las compras gustan a todo el mundo. El gran elemento diferenciador es saberlas integrar en el tiempo dedicado al ocio dentro del programa oficial de un congreso o evento y hacer que sean parte de la agenda de trabajo.

 

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