Cierra con éxito el ibtm latin america celebrado en México

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

ibtm-latin-america-2016

Se clausura la séptima edición del ibtm® latin america en México, con una participación de 500 empresas nacionales e internacionales que expusieron sus productos y soluciones a más de 7,000 profesionales de la industria.

El miércoles se inauguró el ibtm® latin america con la presencia de los principales actores del turismo de reuniones de los países latinoamericanos, destacando la presencia de Lourdes Berho, Directora General del Consejo de Promoción Turística de México y de Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de la CDMX. Durante la inauguración, el Mtro. Torruco Marqués señaló que la Ciudad de México fue el destino más visitado de Latinoamérica en 2015 con más de 13 millones de turistas hospedados. El Secretario de Turismo señaló que el turismo de reuniones dejó una derrama de 1,400 millones de dólares a la CDMX,  que fue considerada el Mejor Destino Para Viajar 2016 por el prestigioso diario The New York Times.

“El avance que ha registrado la CDMX no sólo en hotelería, sino en la actividad turística en general es el fruto de la intensa labor de promoción por la Secretaría de Turismo y nuestros aliados del Fondo Mixto de Promoción Turística y del Consejo de Promoción Turística de México”, comentó Torruco Marqués.

Por su parte, Lourdes Berho, Directora General de CPTM, afirmó: “Me enorgullece que la industria del turismo en México está experimentando un periodo de rápida transformación y crecimiento. En los últimos tres años ha crecido más del doble del promedio global, recibiendo 32 millones de turistas internacionales en el 2015 en diversos destinos del país. Esto nos ayudó a pasar del 15º lugar en 2013 al 9º sitio en el ranking de la Organización Mundial de Turismo”.

El evento se celebró del 7 y 8 de septiembre en Centro Banamex de la Ciudad de México y es la mayor convención de su tipo en toda América Latina. Reúne cada año a más de 500 participantes de las capitales y ciudades de los países hispanoamericanos que cuentan con una dinámica y creciente oferta dirigida al turismo de reuniones.

ibtm latin america es un encuentro donde los líderes en la organización de conferencias, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos se reúnen con proveedores especializados que buscan desarrollar nuevas oportunidades y estrategias de crecimiento para sus marca a través del evento”, comentó David Hidalgo, Show Director de ibtm latin america. “Durante el evento se realizarán conferencias y pláticas donde expertos del sector podrán compartir su experiencia y perspectivas de una industria que crece cada vez más “.

Al evento acudirán importantes empresas de Lima, Aruba, Francia, El Salvador, Panamá, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Puerto Rico, República Checa, Las Vegas, Fort Lauderdale, Laredo, Dubai, Toronto, Dallas, República Dominicana, Miami y por supuesto, México.

De acuerdo con el análisis de ICCA (International Congress and Convention Association), México subió una posición en el ranking 2015 entre los 10 mejores destinos de todo el continente americano para organizar eventos, para colocarse en el sitio número cuatro, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

México se ha convertido en uno de los principales destinos para la industria de turismo de reuniones, no sólo en Latinoamérica, sino también a nivel mundial por su variada oferta turística que abarca desde ciudades vanguardistas y coloniales, hasta sitios arqueológicos y playas. Por ello, ibtm latin america ha seleccionado a la Ciudad de México como su sede, al estar posicionada como la capital de los grandes eventos.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar