Cabify se adelanta a Uber y estrenará sus coches eléctricos en Madrid

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

cabify-introduce-flota-electrica-de-vehiculos

La tecnológica española anuncia un acuerdo con BMW para introducir desde ya 20 vehículos ecológicos en las calles de la capital española.

Lo que parecía un interesante rumor para los gestores de viaje y de flotas es ya una realidad. La start-up española Cabify ha alcanzado un acuerdo con BMW para la puesta en marcha de Cabify Electric, un servicio a través del que ofrecerá coches 100% eléctricos con conductor en Madrid, donde inicialmente contará con una flota de 20 unidades del BMW i3 que en los próximos meses se elevará hasta cien unidades.

La sostenibilidad supone un valor añadido y en muchos casos obligado, en muchas políticas de viaje. Uber confirmó su intención de poner en marcha un servicio de vehículos impulsados con tecnología 100% eléctrica en Madrid antes de finales de año, aunque no anunciaron la fecha exacta de la puesta en marcha de esta inciativa.

Desde Cabify explicaron que inicialmente su intención es colaborar con BMW a la hora de ofrecer este servicio de movilidad con conductor a sus clientes, aunque indicaron que en un futuro no descartan ampliarlo a otras compañías, al tiempo que señalaron que esta iniciativa se expandirá a otras ciudades españolas.

Asimismo, señalaron que, de esta forma, Cabify se convierte en la primera empresa de transporte con licencias VTC en contar con una categoría completamente eléctrica, denominada Cabify Electric, y que tendrá el mismo coste que la categoría más económica, la gama Lite.

A través del acuerdo con BMW, la compañía dispondrá de una flota inicial de 20 unidades del BMW i3 que cuenta con una autonomía de 200 kilómetros, al tiempo que utiliza materiales obtenidos a través de procesos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Ante este acuerdo, el responsable de Cabify en España y Portugal, Juan Ignacio García-Braschi, afirmó que la puesta en marcha de esta categoría representa una apuesta de la compañía a la hora de implementar un modelo de movilidad urbana responsable con el medio ambiente.

“Las ventajas del modelo i3, unido a la excelente calidad de los vehículos del grupo BMW, son las razones que nos han llevado a apostar por este modelo que, estamos seguros, recibirá una gran acogida por parte de los usuarios”, añadió. Por su parte, el director de BMW i en España, Francisco Domínguez, subrayó que la apuesta del grupo BMW por la movilidad eléctrica y los nuevos sistemas de movilidad se hace patente en este proyecto con Cabify.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar