Bolonia apuesta por el turismo de negocios

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

presidente-de-bologna-welcome-dott-celso-scrilli

El Bolonia Convention Bureau se creó en enero como división del Bologna Welcome y hablamos con su presidente, Celso De Scrilli, para que nos describa el trabajo realizado desde entonces.

Bolonia es conocida por su gastronomía, vino, actividad cultural, vida estudiantil, automoción,… ¿Qué más nos puede ofrecer esta ciudad? 

Bolonia representa la verdadera esencia del “Made in Italy”. Una ciudad contemporánea con fuertes raíces en su tradición y sobre todo una ciudad capaz de ofrecer a los visitantes experiencias y relaciones auténticas además de sostenibles.

Por supuesto, es una ciudad de cultura, pero también es la ciudad perfecta para gozar de la naturaleza: está rodeada de colinas, con tesoros verdes muy bien preservados. Podréis explorar los alrededores de Bolonia con relajantes excursiones o en bicicleta, también con una Vespa, recorriendo diversos restaurantes y bares locales para probar los vinos y la gastronomía de nuestra ciudad.

¿Por qué resulta España un mercado interesante para Bolonia? 

Trabajamos mucho con el mercado español, uno de los más importantes para Bolonia por número de visitantes. Además, en el corazón de Bolonia hay gran esencia de España, con el Colegio de España (Real Colegio Mayor de San Clemente de los Españoles), un colegio fundado en 1364 por el Cardinál Albornoz, para alojar estudiantes españoles en la Universidad de Bolonia. El Colegio es territorio español, como sería una embajada, y es el único Colegio medieval todavía existente en todo el continente.

En relación a negocios, el mercado agroindustrial se ha desarrollado durante años, a través de las empresas italianas más grandes, capaces de internacionalizar sus actividades y crear importantes relaciones económicas con socios extranjeros.

Bolonia representa la verdadera esencia del “Made in Italy”.

El Bolonia Convention Bureau está funcionando desde enero, ¿cómo les va?

El nuevo Convention Bureau de Bolonia ha sido creado como división de Bologna Welcome, y tiene el objetivo de promocionar y posicionar Bolonia como destino turístico en el mercado MICE, tanto en Italia como a nivel internacional.

El nuevo Convention Bureau ha empezado su actividad con la adhesión de 56 miembros, quienes estuvieron presentes el pasado abril en IMEX 2016.

¿Hasta qué punto este destino tan cercano puede resultar interesante para el sector MICE?

Bolonia se encuentra a tan sólo 35 minutos de Florencia, a una hora de Milán, a dos horas de Roma y a una hora y media de Venecia. Se puede llegar aquí muy fácilmente en tren, en coche o en avión: la presencia de un aeropuerto internacional conecta con facilidad Bolonia y las mayores ciudades internacionales a través de compañias low cost o nacionales.

La ciudad tiene una verdadera tradición en hospitalidad de negocios y sus infraestructuras son perfectas para eventos. Tenemos una oferta de más de 13.000 habitaciones de hotel con una capacidad de 26.000 camas, la ciudad es uno de los centros más importantes para organizar ferias en Europa, por capacidad de acogida y prestigio. En la feria hay un Palacio de Congresos de grandes dimensiones que dispone de todas las comodidades.

En el corazón de la ciudad también existen otros lugares para eventos, como el magnífico Palacio de Re Enzo, situado en la plaza principal y construido en el siglo XIII.

La ciudad ofrece 120 venues disponibles para eventos, tanto elegantes como tradicionales además de modernos e inusuales. Además, Bolonia tiene variedad de alternativas para disfrutar del tiempo libre, como capital gastronómica ofrece excelencias en la cocina tales como tortellini, tortelloni, tagliatelle, lasagne, ragù y mucho más, listos para ser degustados en uno de los muchos restaurantes del centro histórico.

¿Cómo está conectada por avión con las ciudades españolas?

Italia y España están muy bien comunicadas. Existen vuelos directos con compañías nacionales y low cost de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Vigo, Ibiza y Gran Canaria, con una escala se puede llegar a Bolonia desde todos los importantes aeropuertos de España.

La ciudad ofrece 120 venues disponibles para eventos, tanto elegantes como tradicionales además de modernos e inusuales.

¿Cuáles son los principales mercados con los que empezar la labor de captación?

Estamos trabajando con todos los países del continente, gracias a una asociación de tres años de duración con Ryanair. Por supuesto, estamos focalizando mucho la atención en los mercados del Oriente Medio: el pasado noviembre, Emirates inauguró su primer vuelo directo diario Bolonia-Dubái. Uno de los mayores objetivos, que todavía no está cubierto con vuelos directos, es Estados Unidos.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar