Acuerdo estratégico para fortalecer Madrid como destino turístico

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Madrid-reforzada-como-destino-turístico

La Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y entidades culturales y empresariales, integrantes de la Asociación Turismo de Madrid (ATM), han aprobado un Plan Estratégico para convertir a la capital en una de las cinco ciudades más importantes en el turismo de Europa en 2019.

Las líneas maestras de este Plan han sido desarrolladas durante el último año en el seno de la Asociación Turismo de Madrid (ATM) sobre la base de un informe elaborado por E&Y, Deloitte y THR Innovative Tourism Advisors. Como resultado de este trabajo, el Plan Estratégico de Turismo marca como objetivo principal que Madrid alcance el TOP 5 de ciudades más importantes en el turismo de Europa en 2019. Además, el Plan también establece el objetivo 30-50-20, que se traduce en mejorar un 30% el número de turistas,  aumentar un 50% el gasto por turista y aumentar un 20% los turistas en temporada baja.

Una de sus primeras medidas es el lanzamiento de una marca única que agrupará los activos turísticos de la capital y de la comunidad bajo un único paraguas para ganar atractivo a nivel internacional, y la incorporación de un Director General.

La Asociación Turismo de Madrid (ATM) será la encargada de desarrollar el Plan de forma coordinada para atraer un turismo de calidad, generador de riqueza y fortalecer la promoción internacional de Madrid.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar