AccorHotels finaliza la adquisición de los emblemáticos Fairmont, Raffles y Swissôtel

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

Accord-Hotel-brands

Tras la aprobación de los accionistas en la Asamblea General de Accionistas del 12 de julio de 2016, el Grupo AccorHotels anuncia oficialmente la adquisición de FRHI Hotels & Resorts (FRHI) y sus tres prestigiosas marcas de hoteles de lujo: Fairmont, Raffles y Swissôtel.

Esta adquisición de tres marcas remarcables posiciona instantáneamente a AccorHotels como un líder en el mercado global de hoteles de lujo, incrementa su potencial de crecimiento a largo plazo, así como la rentabilidad, y extiende de modo significativo la huella de la compañía en Norteamérica, el mayor y más influyente mercado consumidor del mundo.

Se unen a la red de AccorHotels un portafolio de marcas globalmente admiradas, que incluye la gestión de muchos de los más icónicos e históricos hoteles, ubicados en ciudades estratégicas clave en todo el mundo, incluyendo: The Savoy en Londres, Raffles Singapore, Fairmont San Francisco, The Plaza de Nueva York, Fairmont Le Château Frontenac en la Ciudad de Quebec, y Le Royal Monceau Raffles Paris.

Respaldando la adquisición y como parte de una mayor estrategia de AccorHotels para reforzar su negocio en el lujo, la compañía nombró a Chris Cahill como el CEO de las Marcas de Lujo de AccorHotels. En esta posición recién creada, Chris, que también será miembro del Comité Ejecutivo de AccorHotels, liderará el proceso de integración de FRHI y será responsable de la estrategia y operaciones globales de las Marcas de Lujo de AccorHotels. Esta nueva estructura incluirá Raffles, Fairmont, Sofitel Legend, So Sofitel, Sofitel, MGallery by Sofitel, Pullman y Swissôtel.

Detalles de Cierre

Tras la aprobación de los accionistas en la Asamblea General de Accionistas el 12 de julio de 2016, la transacción con Qatar Investment Authority (QIA) y Kingdom Holding Company (KHC) de Arabia Saudita proporcionó $840 millones (€768 millones) en pago en efectivo y la emisión de 46.7 millones de acciones de AccorHotels en consideración a las acciones de FRHI contribuidas. La transacción les brinda a QIA y KHC participaciones respectivas del 10,4% y el 5,8% en el capital accionario de Accor. Ali Bouzarif y Aziz Aluthman Fakhroo de QIA y Sarmad Zok de KHC ahora se unirán al Consejo de Administración de AccorHotels.

AccorHotels tiene la intención de generar aproximadamente €65 millones en ingresos y sinergias de costo, gracias a la combinación de marcas, la maximización de ganancias de hotel, la eficiencia incrementada de marketing, ventas e iniciativas de canal de distribución, y la optimización de costes de soporte. Asimismo se harán mejoras significativas en términos de data del cliente, gracias a la integración de la base de clientes de FRHI, que incluye tres millones de miembros, de los que el 75 por ciento son de Norteamérica.

La amplia mayoría de los 154 hoteles y resorts de Fairmont, Raffles y Swissôtel (de los que 40 están bajo desarrollo) y 56.000 habitaciones distribuyéndose por 34 países y cinco continentes son operados bajo contratos de gestión de largo plazo, con un plazo promedio de cerca de 30 años; seis hoteles son arrendados y un hotel es de su propiedad. Las marcas Fairmont, Raffles y Swissôtel emplean a más de 45.000 empleados en todo el mundo.

ComparteTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest

También te puede interesar